Logo Autobild.es

Este es el motivo por el que la F1 coloca a Fernando Alonso en Mercedes

Fernando Alonso

La Fórmula 1 predice varios cambios de equipo la próxima temporada, entre ellos el de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

La Fórmula 1 se encuentra ante una de las 'silly season' - el periodo de rumores entre una temporada y otra - más emocionantes de los últimos tiempos. El inesperado fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, ha provocado que se abran nuevas posibilidades para pilotos que, a priori, tenían su futuro encaminado, entre ellos Fernando Alonso y Carlos Sainz.

La F1, a través de un video análisis publicado en su cuenta oficial de Youtube (y que puedes ver aquí), ha querido despejar las numerosas incógnitas que todo el mundo tiene en mente de cara a la parrilla del año que viene. Atento, porque predice ni más ni menos que nueve cambios de equipo el próximo curso.

Salida F1 2023

Por qué colocan a Fernando Alonso en Mercedes

Esta sería la segunda gran sorpresa de la temporada, tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Mercedes buscaría a un piloto que ejerza de líder, experimentado y mediático, y que se convierta en compañero de equipo de George Russell. Según el vídeo de la F1, Alonso es quien mejor encaja en estos planes.

El asturiano, a pesar de no haber tenido una aparente muy buena relación con Toto Wolff a lo largo del tiempo, sería una buena elección para la escudería de la estrella por varios motivos. 

Uno es que Wolff y Mercedes han apadrinado a un joven talento como es el italiano Andrea Kimi Antonelli, que actualmente compite en la Fórmula 2. Se ha hablado de él como posible sustituto de Hamilton, pero teniendo en cuenta que compite todavía en la categoría de plata y que el curso acaba de comenzar, suena precipitado subirle al asiento que deja un siete veces campeón mundial. 

Wolff podría sentarle en un Williams si lo hace bien en la F2 (esta es otra de las predicciones de la F1), para que gane experiencia antes de ascenderle en un par de años si cumple con las grandes expectativas que se han depositado en él tras su título en la Fórmula Regional Europea la pasada temporada y en la Fórmula 4 italiana un año anterior.

Alonso, como todos sabemos, cumple 43 años en la F1 este año, y aunque nos encantaría, no continuará eternamente en la categoría reina. Por eso, un acuerdo a corto plazo, por una a dos temporadas, puede interesarle. Otras alternativas a Fernando, como Verstappen (esto también se ha rumoreado), Sainz o Alex Albon buscarían asegurar su futuro por más temporadas.

"Creo que Toto quiere un gran nombre para sustituir a Lewis Hamilton y creo que esto daría tiempo a Antonelli a aprender en Williams, después del gran éxito que tuvo con Russell allí. Además, tendría a Alex Albon, que está muy bien considerado, al lado. Así tendrías a Antonelli en el deporte y durante dos años tienes a Fernando Alonso (en Mercedes)", explica Lawrence Barretto, analista de la F1.

Otro tema es si para Alonso sería conveniente dejar un equipo Aston Martin F1 en crecimiento para apostar por Mercedes... 

Sainz reemplazaría a Alonso en Aston Martin

Carlos Sainz

Motorsport Images

Según la Fórmula 1, el sustituto de Fernando Alonso en Aston Martin y nuevo compañero de Lance Stroll en 2025, sería Carlos Sainz. El madrileño apostaría por la escudería verde para su futuro y confiaría en el proyecto que la escudería de Silverstone tiene en la categoría reina.

Sobre esto, Barretto dice: "Creo que Aston Martin quiere a alguien a largo plazo, que pueda construir un equipo alrededor y que aporte un buen conocimiento. Creo que sería un gran reemplazo para Fernando Alonso".

El 'juego de las sillas' continuaría de la siguiente forma: Max Verstappen no se movería de Red Bull a pesar de los rumores (aunque viendo cómo van las cosas, nadie se atreve a asegurarlo), y como compañero tendría a Daniel Ricciardo, que reemplazaría a Checo Pérez. El mexicano tendría pocas opciones para seguir en la F1 según estas cábalas, quizás un hueco en Alpine.

En la escudería francesa tratarían de retener a Pierre Gasly, pero no está claro si Esteban Ocon continuaría. Del mismo modo, en Visa Cash App RB seguiría Tuki Tsunoda, acompañado a partir de 2025 por Liam Lawson, que tan bien lo hizo el año pasado al reemplazar a Ricciardo durante varias carreras.

En Stake F1 Team Sauber ficharían a Nico Hülkenberg como compañero de Valtteri Bottas, y Guanyu Zhou saldría de la categoría reina. En Haas recalaría el debutante sorpresa del GP de Arabia Saudí, Oliver Bearman, que acompañaría a Kevin Magnussen. En Williams tendríamos a Antonelli junto a Albon, en Ferrari a Leclerc y a Hamilton, y a Piastri y Norris en McLaren.

¿Acertarán en sus predicciones? Si es así, está claro que disfrutaremos de una temporada 2025 llena de emoción, con un solo equipo (McLaren) que no cambiaría de alineación de pilotos... ¡y esperemos que sin un dominio arrollador de Verstappen otra vez!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.