Logo Autobild.es

GP Arabia Saudí 2024: Buen 5º de Alonso en otro recital de Verstappen

Fernando Alonso Arabia Saudi
- Actualizado:

Dos de dos: Verstappen también gana en Arabia Saudí. El equipo Red Bull sigue estando en su propia liga, y solo Ferrari se le puede acercar... pero no lo suficiente como para pelearle la victoria.

Max Verstappen ha liderado el doblete del equipo Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde - para sorpresa de nadie - el piloto holandés ha mandado de principio a fin. Tras Max y Checo Pérez, que no pudo repetir su victoria del año pasado, completó el podio el monegasco Charles Leclerc. Por otro lado, Fernando Alonso ha sido quinto, en una gran carrera del español.

Salió primero y los pronósticos indicaban que Verstappen lideraría en Arabia Saudí, donde ya había ganado en 2022... y no se equivocaron. El piloto del equipo Red Bull conservó el primer puesto en la salida de forma brillante, conteniendo a Charles Leclerc y a Sergio Pérez, que se vieron involucrados en una intensa batalla entre ellos en la arrancada.

Aunque al principio la ganó Leclerc, el de Ferrari terminaría perdiendo la posición más tarde con el mexicano, que tenía mejor ritmo que el monoplaza italiano.

En la salida, Fernando Alonso hizo todo lo posible para mantener su cuarto puesto, pero Oscar Piastri lo complicó. El australiano adelantó al español en las primeras vueltas, y Fernando no tuvo opción realista de recuperar el lugar en el que había salido, siendo inferior que el McLaren. 

Fernando pronto se centró en mantenerse por delante del Mercedes de George Russell, que venía fuerte por detrás, y lo consiguió.

Coche de seguridad por el accidente de Lance Stroll

El único sobresalto del GP de Arabia Saudí tuvo lugar en la séptima vuelta de la carrera, cuando Lance Stroll rozó el muro, dañó el monoplaza y se fue contra las barreras. El canadiense pudo bajarse del monoplaza por su propio pie, al tiempo que la FIA sacaba el coche de seguridad para neutralizar la carrera mientras los operarios retiraban el coche de Stroll.

Nada más salir el safety car a pista, la mayoría de los equipos aprovecharon para llamar a boxes a sus pilotos y ahorrar tiempo en sus paradas. Sin embargo, hubo algunas excepciones, como fueron Lewis Hamilton y Lando Norris, que alargarían su primer stint hasta que solo faltaran 13 y 14 vueltas para el final.

Si bien pudieron montar neumáticos blandos para afrontar la recta final de la carrera, los dos británicos se quedaron sin tiempo suficiente como para adelantar a Oliver Bearman, George Russell o Fernando Alonso, que parecían ser objetivos realistas para colocarse entre los cinco primeros puestos.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, en modo clasificación

Fernando Alonso sí que paró en boxes durante la situación de safety car, al igual que la mayoría de sus rivales. Tras hacerlo, el español regresó a pista séptimo, debido a que Hamilton y Norris se mantuvieron en pista. 

Con un buen ritmo, Fernando consiguió mantenerse a menos de cinco segundos de quien tenía delante (Oscar Piastri) y contuvo los ataques de George Russell, que venía fuerte por detrás, llegando a veces a bajar de un segundo y a tener opción de usar el DRS.

Cuando finalmente Hamilton y Norris pararon y parecía que podían acercarse a los cinco primeros puestos (algo que al final no fue posible), Fernando dijo por radio que estaba "en modo clasificación", gracias a lo que logró dejar fuera de zona de DRS a Russell. Y eso que Fernando se llevó un susto cuando rozó el muro a unas 15 vueltas de la bandera a cuadros.

El imbatible Max Verstappen

Después de 50 vueltas, Max Verstappen cruzó la línea de meta en la primera posición de la carrera, con 8,6 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, aunque al mexicano le sumaron cinco segundos a su tiempo final, después de realizar una salida insegura en el pit-lane y molestar a Fernando Alonso. Charles Leclerc, tercero, completó el podio y, además, hizo la vuelta rápida.

Oscar Piastri, en una magnífica carrera para el de McLaren, finalizó en la quinta posición, con Fernando Alonso quinto a solo 3,7 segundos. George Russell, el debutante Oliver Bearman - ha sustituido a Carlos Sainz, con apendicitis - logró un gran séptimo lugar; y Lando Norris, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg completaron el 'top 10'.

La próxima carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia, que se disputará - ahora ya sí en domingo - el fin de semana del 22 al 24 de marzo.

Resultados GP Arabia Saudí 2024

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull50 vueltas
Sergio PérezRed Bull+13.643
Charles LeclercFerrari+18.639
Oscar PiastriMcLaren+32.007
Fernando AlonsoAston Martin+35.759
George RussellMercedes+39.936
Oliver BearmanFerrari+42.679
Lando NorrisMcLaren+45.708
Lewis HamiltonMercedes+47.391
10ºNico HülkenbergHaas+76.996
11ºAlex AlbonWilliams+88.354
12ºKevin MagnussenHaas+105.737
13ºEsteban OconAlpine+1 vuelta
14ºYuki TsunodaVisa Cash App RB+1 vuelta
15ºLogan SargeantWilliams+1 vuelta
16ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB+1 vuelta
17ºValtteri BottasStake F1+1 vuelta
18ºGuanyu ZhouStake F1+1 vuelta
AbandonoLance StrollAston Martin-
AbandonoPierre GaslyAlpine-
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.