Logo Autobild.es

Carlos Sainz, operado de apendicitis, no corre en Arabia Saudí

Carlos Sainz
- Actualizado:

Después de su gran actuación la semana pasada, el madrileño no podrá competir en Jeddah. Se había encontrado mal durante los últimos días y hoy ha sido operado de apendicitis.

Carlos Sainz no participará este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto madrileño, que había tenido fiebre en los últimos días y que aun así participó ayer en los entrenamientos libres, ha sufrido apendicitis y ha pasado por quirófano. Su Ferrari será pilotado por Oliver Bearman, piloto reserva de la escudería. 

Así lo ha comunicado Ferrari a través de sus cuentas en redes sociales: "Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y tendrá que ser operado. A partir de los Libres 3 y durante el resto del fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Oliver, por tanto, no competirá en la Fórmula 2. La familia Ferrari desea a Carlos una rápida recuperación".

Aunque no se encontraba bien, Sainz decidió salir a pista durante los entrenamientos libres 1 y 2 para el GP de Arabia Saudí, consciente de que tomar el pulso a esta desafiante pista urbana es clave para marcar la diferencia tanto en clasificación como en carrera. 

Verstappen

Los resultados del madrileño fueron realmente buenos dada su condición, ya que acabó sexto en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2, completando un total de 50 vueltas al Circuito de Jeddah, donde el año pasado finalizó en la sexta posición.

Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones en términos deportivos, la situación médica de Sainz no mejoró y el ganador del GP de Singapur del año pasado pasó mala noche. Por este motivo, este viernes se desplazó al hospital, donde le hicieron pruebas médicas que certificaron que sufre apendicitis. 

En la tarde del viernes, Ferrari anunció Carlos ya había sido operado y que la intervención había ido bien. 

Hace dos años, el anglotailandés Alex Albon se perdió el GP de Italia debido a esta misma dolencia, lo que provocó que el holandés Nyck de Vries realizara su debut en la F1 con un noveno puesto.

Salida GP Arabia Saudi 2023

Oliver Bearman debuta en la Fórmula 1 en Arabia Saudí

El británico Oliver "Ollie" Bearman cumplirá este fin de semana el sueño de participar por primera vez en una carrera de Fórmula 1. Y, lo hará, ni más ni menos, que con Ferrari. Sin embargo, las condiciones no han sido las óptimas para el piloto de 18 años, que se subió por primera vez al SF-24 en los Libres 3 de este mediodía y justo después afrontó la clasificación, donde finalizó undécimo.

Bearman, nacido en Essex en 2005, es integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari desde el año 2022. Gracias a ello, ha tomado parte en algunas sesiones de entrenamientos libres en los Grandes Premios de México y Abu Dhabi con el equipo Haas. Asimismo, ha hecho trabajo de simulador junto a Ferrari. 

Oliver Bearman

Motorsport Images

En cuanto a categorías inferiores, Bearman se proclamó campeón tanto de la Fórmula 4 alemana como de la Fórmula 4 italiana en 2021. Posteriormente, fue tercero en la Fórmula 3 en 2022 y el año pasado, en su primer año en Fórmula 3, finalizó sexto con cuatro victorias. Esta temporada, vuelve a correr en la F2, aunque en Bahréin comenzó la temporada muy atrás.

Bearman, que ya había estado preparado ayer por si tenía que sustituir a Sainz en los Libres 1 y 2, tenía previsto competir este fin de semana en la segunda cita de la Fórmula 2... sin embargo, lo veremos, ni más ni menos, que al volante del Ferrari SF-24 de Carlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.