Logo Autobild.es

Clasificación Arabia Saudí: Alonso saldrá cuarto, pole de Verstappen

Fernando Alonso en Arabia Saudi

Red Bull continúa mandando, mientras Aston Martin se acerca a las posiciones de podio.

Max Verstappen se ha alzado con la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde una vez más el holandés ha estado en su propia liga, superando tanto al segundo (Charles Leclerc) como al tercero, su compañero Sergio Pérez, por más de tres décimas. Fernando Alonso arrancará justo tras ellos, desde el cuarto puesto de la parrilla.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará este sábado a partir de las 18:00h.

Resultados Clasificación F1 Arabia Saudí

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull1:27.472
Charles LeclercFerrari+0.319
Sergio PérezRed Bull+0.335
Fernando AlonsoAston Martin+0.374
Oscar PiastriMcLaren+0.617
Lando NorrisMcLaren+0.660
George RussellMercedes+0.844
Lewis HamiltonMercedes+0.988
Yuki TsunodaVisa Cash App RB+1.075
10ºLance StrollAston Martin+1.100
11ºOliver BearmanFerrari1:28.642
12ºAlex AlbonWilliams1:28.980
13ºKevin MagnussenHaas1:29.020
14ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB1:29.025
15ºNico HülkenbergHaas-
16ºValtteri BottasStake F11:29.179
17ºEsteban OconAlpine1:29.475
18ºPierre GaslyAlpine1:29.479
19ºLogan SargeantWilliams1:29.526
20ºGuanyu ZhouStake F1-
 

Tras caer la noche en Arabia Saudí, a las 18:00h de España y 20:00h locales, el semáforo del Circuito de Jeddah se puso verde para dar inicio a la segunda clasificación de la temporada. Hasta esta sesión, habíamos visto a Fernando Alonso y a Max Verstappen repartirse el liderato, con Charles Leclerc peleando por hacer sombra al de Red Bull.

Sacando lo mejor del avance de la pista en la Q1, Verstappen mandó en el primer asalto de clasificación, con un tiempo de 1:28.171 marcado con neumático blando usado. El holandés superó por solo 79 milésimas a un velocísimo Lance Stroll con goma nueva. Por otra parte, Alonso, que había levantado el pie en su último intento, fue quinto. 

No pudieron pasar el corte Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Logan Sargeant ni Guanyu Zhou, que no pudo completar una vuelta rápida tras las reparaciones por el accidente que sufrió en  los Libres 3.

Carlos Sainz

Q2: Alonso, tercero, aguanta el pulso a Verstappen y Leclerc

La segunda parte de la sesión de clasificación tuvo como protagonista inesperado a Nico Hülkenberg, que se vio obligado a detener su Haas debido a un problema mecánico. De este modo, el piloto alemán provocó una bandera roja después de apenas cuatro minutos. Para ese entonces, George Russell había marcado el primer tiempo, un 1:28.608. Alonso ni había salido a pista.

Nada más reanudarse la sesión, el asturiano salió a pista con todo, quedándose a tan solo 44 segundos del nuevo líder de la tabla de tiempos, Max Verstappen, que rebajó el cronómetro hasta 1:28.078. Tras ellos paró el cronómetro Charles Leclerc, a una décima de Max, aunque con una goma usada.

Alonso se permitió no realizar un segundo intento, tras ver asegurado su paso a la Q2, y no se equivocó, ya que su tiempo había sido más que suficiente. Charles, en un último intento con goma nueva, batió a Fernando por solo 79 milésimas, lo que dejó al asturiano tercero.

No consiguieron pasar el corte el debutante Oliver Bearman (11º), que sustituye a Carlos Sainz en Ferrari, Alexander Albon, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo ni Nico Hülkenberg.

Q3: Verstappen saca el mazo

Tras la igualada Q2, la pelea por la pole position parecía no poder estar más emocionante... pero Max Verstappen se encargó de eliminar toda emoción posible rápidamente. En su primera vuelta cronometrada, el piloto holandés paró el cronómetro en un increíble tiempo de 1:27.472, con el que endosó tres décimas al segundo, su compañero Sergio Pérez

Fernando Alonso no pudo plantar cara a los Red Bull en el primer intento, quedándose a medio segundo de un Verstappen en su propia liga. El Ferrari de Leclerc y los Mercedes rodaron con goma usada, pero aun así, el ritmo del Aston Martin parecía superior.

En la segunda vuelta lanzada, Verstappen no logró mejorar su registro anterior, pero de igual modo nadie le tosió en la batalla por la pole position. Tras el holandés sorprendió al colocarse segundo un gran Leclerc, que se quedó a tres décimas del estratosférico piloto de Red Bull... y sacó a Alonso del 'top 3'.

El asturiano, que saldrá mañana cuarto, arrancará la carrera de Arabia Saudí detrás de Sergio Pérez, tras quedarse a menos de una décima del mexicano. Oscar Piastri completó las cinco primeras posiciones, seguido por George Russell, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Lance Stroll para cerrar el 'top 10'.

El Gran Premio de Arabia Saudí dará comienzo este sábado a las 18:00h y, desde el cuarto puesto, Fernando Alonso saldrá a buscar su primer podio de la temporada. Desafortunadamente, no tendremos a Carlos Sainz sobre la pista, pues estará recuperándose de su operación de apendicitis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.