Logo Autobild.es

El peligroso beso de Fernando Alonso al muro en Arabia Saudí

Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó un gran susto al rozar el muro durante el Gran Premio de Arabia Saudí. A pesar de ello, buena carrera para el asturiano, que logró finalizar quinto por delante de rivales más fuertes.

Fernando Alonso ha completado una fantástica carrera en el Gran Premio de Arabia Saudí, en la que ha finalizado en un quinto puesto que esta vez ha sido superior a las simulaciones del equipo Aston Martin F1, que colocaban al asturiano en el séptimo lugar. Alonso arriesgó sobre la pista, como confirmó su 'beso' al muro.

Alonso comenzó la carrera en el cuarto puesto, pero el temor ante el ritmo en tanda larga del Aston Martin AMR24 y la degradación, pronosticaba que, como sucedió en Bahréin, el español perdiera algunas posiciones. De hecho, los datos en el equipo señalaban que al menos finalizaría tres puestos más atrás.

Pero Alonso volvió a darlo todo sobre el asfalto. El ovetense perdió la cuarta posición en las primeras vueltas con Oscar Piastri, y desde entonces se centró en mantener el quinto lugar, una tarea que no sería sencilla, teniendo por detrás a los Mercedes de Russell y Hamilton, y al otro McLaren de Lando Norris.

Sin embargo, la división de las estrategias tras el accidente de Lance Stroll, con pilotos que optaron por quedarse fuera durante el safety car para alargar el primer stint, como Hamilton o Norris, benefició esta vez a Alonso, que sí optó por parar. Los dos británicos montaron goma blanda en los últimos giros y se quedaron sin tiempo para remontar hasta la posición de Fernando.

Aun así, Alonso no pudo relajarse ni mucho menos, ya que tuvo que centrarse en mantener tras él a  un velocísimo George Russell, que llegó a colocarse a menos de un segundo de Alonso. El de Aston Martin se defendió realizando vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, lo que casi le lleva contra el muro.

"Cuando paramos durante el safety car, entramos en una zona desconocida. De repente teníamos que hacer 42 vueltas con los mismos neumáticos y teníamos dudas. Por eso pregunté al equipo. Pero nos mantuvimos con una sola parada y los neumáticos funcionaron bien", explicó Alonso en declaraciones a DAZN F1.

El susto de Fernando Alonso en Arabia Saudí

Mientras se defendía de George Russell y hacía vueltas de clasificación, Alonso estuvo a punto de chocar contra el muro. Afortunadamente, se quedó en solo un roce, pero eso llevó al español a dejar desde entonces unos milímetros extra con las protecciones, para evitar dejar a su equipo sin un solo punto.

"Tuvimos a un gran rival durante la carrera, como fue George Russell, rodando entre un segundo y un segundo y medio detrás. Ha sido una carrera mentalmente exigente. Me he llevado un susto con el muro. Nunca quieres cometer un error. Mi compañero ya estaba fuera y se me pasó por la cabeza que (un accidente) sería un varapalo para el equipo, así que dejé más margen", dijo.

Fernando Alonso Arabia Saudi

Después de estas dos carreras consecutivas en Bahréin y Arabia Saudí, donde Alonso ha sido noveno y quinto, la Fórmula 1 viaja hasta otro circuito muy distinto: Australia. Allí, el asturiano firmó otro tercer puesto el año pasado, algo que no parece posible repetir en 2024... salvo que tengamos una carrera más animada o Aston Martin pueda extraer más ritmo del AMR24.

"Desde Bahréin hasta aquí hemos dado un paso adelante. Veremos cómo va Australia. En carrera no podemos con los McLaren ni tampoco con los Mercedes. Solo tuvimos suerte de salir delante", comentó el bicampeón español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.