Logo Autobild.es

DAZN F1: precio, programación, comentaristas y todo lo que debes saber para ver la Fórmula 1

DAZN

Pedro José Gallardo

  • La nueva temporada de Fórmula 1 ha arrancado por todo lo alto y 2024 promete ser un año apasionante en el que el podio de cada Gran Premio se venda muy caro.
  • Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la oferta de DAZN: sus planes y precios, la cobertura de F1, sus nuevos contenidos y los nuevos fichajes con los que narrar la 33.

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha arrancado motores con Fernando Alonso y Carlos Sainz como principales reclamos para el público español en un Gran Circo en el que el enemigo a batir sigue siendo Max Verstappen. Su abrumadora superioridad el año pasado al volante de su Red Bull ha obligado a todos los equipos a dar lo mejor de sí durante el invierno y preparar un plan de desarrollo que acabe destronando a 'Mad Max'.

Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin lo darán todo para que el himno de Holanda deje de sonar cada domingo de carrera, pero... ¿Lo conseguirán? Nadie lo sabe, pero lo que está claro es que no existe mejor lugar para comprobarlo que en DAZN, plataforma que cuenta con los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 en España hasta la temporada 2026. Si ocurre la 33, te la contarán ellos.

Antonio Lobato y su equipo narrarán cada carrera con la emoción que ya es marca de la casa, pero además este año DAZN contará con nuevos formatos e incorporaciones muy mediáticas que complementarán a la perfección la oferta del motor de la plataforma. Si eres aficionado a la Fórmula 1 estás en el sitio correcto para conocerlo todo sobre cómo disfrutar de tu deporte favorito desde la comodidad de tu casa.

DAZN Essencial con toda la F1

DAZN Essencial con toda la F1

Si quieres disfrutar de toda la F1, las carreras, las previas y mucho más, DAZN Essencial es el plan que lo incluye.

Darse de alta

La F1 y mucho más: planes y precios para todos los bolsillos

El plan más barato de DAZN recibe el nombre de Victoria, aunque no es relevante para los aficionados a la F1 ya que no incluye la cobertura de los deportes del motor. Con él podrás disfrutar del mejor fútbol femenino por 9,99 euros al mes, incluyendo la Liga F, la UEFA Women's Champions League, la FA Women's Super League de Inglaterra y la Frauen-Bundesliga de Alemania, entre otras.

Pero lo que realmente puede resultar interesante a los aficionados a la F1 es el plan Esencial. Con él, por 19,99 euros al mes usando el pago fraccionado anual, obtendrás acceso no solo a toda la cobertura del campeonato de Fórmula 1, sino también al mundial de MotoGP, la Premier League, competiciones adicionales de baloncesto, tenis y otros deportes a través de los canales de Eurosport.

Y si todo lo anterior se te queda corto, DAZN ofrece su paquete más completo con DAZN Total. Con la suscripción más cara, que cuesta 29,99 euros al mes con la modalidad de pago fraccionado anual, obtendrás acceso a absolutamente todo el catálogo de la plataforma. Además del contenido de DAZN Victoria y DAZN Esencial, podrás ver cinco partidos de LaLiga por jornada (175 por temporada) así como resúmenes de todos los partidos de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion.

NordVPN

La cobertura de cada Gran Premio: acelerando hacia la 33

DAZN repetirá en 2024 su cobertura en exclusiva habitual en cada uno de los 24 Grandes Premios del Mundial. En ella se incluyen las sesiones de entrenamientos libres los días previos a cada carrera, así como la sesión de clasificación de los sábados, las carreras Sprint incluidas en el calendario de 2024 y por supuesto todas las carreras los domingos. 

Este año, además, DAZN ha ampliado su cobertura de los entrenamientos añadiendo media hora de análisis previo y posterior a las pruebas de la jornada del viernes. Además de todo lo anterior, cada Gran Premio contará con un extenso previo de dos horas en el que los aficionados del motor podrán conocer todo el contexto y la situación de cada equipo antes de cada carrera. Y, como es habitual en la casa del motor, tras cada Gran Premio Antonio Lobato y su equipo de comentaristas analizarán lo ocurrido desde el plató con conexiones a los circuitos y las declaraciones de los protagonistas.

El equipo de DAZN te ofrecerá una cobertura total con acceso a personalidades del paddock, pilotos, entrevistas exclusivas y análisis a pie de pista de lo que se cuece en los garajes. Especialmente relevantes serán las apreciaciones de Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin y colaborador del equipo de F1 de DAZN, que ofrecerá un análisis de primera mano de la situación de Fernando Alonso, Aston Martin y el resto de equipos y pilotos de F1.

Aston Martin

La trastienda del 'Gran Circo': nuevos formatos gratuitos

Además de la cobertura completa de todo el fin de semana de carrera, en DAZN podrás disfrutar de una serie de contenidos relacionados con el mundo de la Fórmula 1 que complementan la programación del motor en la plataforma. Y lo mejor de todo es que estos nuevos programas son totalmente gratuitos, pudiendo disfrutar de ellos sin necesidad de pagar una subscripción. Lo único que tendrás que hacer para reproducirlos bajo demanda será crearte una cuenta de DAZN e iniciar sesión.

La punta de lanza de las novedades de DAZN F1 en 2024 es 'Box, box', un nuevo formato que se publicará los jueves y hará un repaso de la jornada en la que los pilotos ofrecen la rueda de prensa oficial de cada Gran Premio. En él sus analistas también repasarán lo acontecido en el mundo de la F1 desde la última carrera. Su presentador, Tomás Slafer, llevará asimismo las riendas de 'Código F1', una versión renovada del formato que triunfó el año pasado y que analiza los Grandes Premios el lunes posterior a la carrera desde un prisma diferente y divertido.

Otro programa que debuta en 2024 es 'Track Map', donde el expiloto y comentarista Roldán Rodriguez se pondrá a los mandos de un simulador para desgranar todos los secretos de cada circuito del campeonato. Por su parte, el ingeniero Toni Cuquerella analizará la cara más técnica de la F1 en su propio programa: 'F1 de Manual'. Si la F1 moderna es un galimatías de conceptos que desconoces, disfrutarás aprendiendo nuevos conceptos. Por último, la serie de documentales 'True Driver' no faltará a su cita, como tampoco lo hará 'DECODED', un formato similar donde se repasa la trayectoria de los mejores deportistas del mundo.

DAZN Essencial con toda la F1

DAZN Essencial con toda la F1

Si quieres disfrutar de toda la F1, las carreras, las previas y mucho más, DAZN Essencial es el plan que lo incluye.

Darse de alta

El 'trío calavera' de siempre y nuevos fichajes

Si la Fórmula 1 tiene una voz en España esa es la de Antonio Lobato. El periodista ovetense repite como el director de orquesta del equipo de F1 de DAZN un año más aportando su narración a las carreras y su opinión en los previos y análisis. A su lado, cual fiel escudero, Toni Cuquerella, ingeniero español con una amplia trayectoria en equipos de Fórmula 1 que ayudará a entender la parte más técnica de las carreras. El 'trío calavera', como se hacen llamar de forma jocosa, lo completa Pedro Martínez de la Rosa, expiloto y actual embajador del equipo Aston Martin.

Una que también repite es Melissa Jiménez, periodista que se encarga un año más de compartir con los espectadores cómo se vive una carrera desde el mismo circuito. Pero la gran novedad de este año ha sido el fichaje de Tomás Slafer, una de las caras más conocidas de las retransmisiones de Twitch de la web SoyMotor.com, donde lleva años analizando la actualidad del mundo del motor habiendo amasado una legión de seguidores. Slafer se encargará de los programas 'Box, box' y 'Código F1', así como de acompañar a Antonio Lobato comentado los entrenamientos de los viernes.

El equipo de DAZN F1 lo completan Roldán Rodriguez, expiloto y comentarista español de éxito en redes sociales que analizará la actualidad del paddock desde cada circuito y proporcionará detalles técnicos de cada trazado, Christine Giampaoli, también conocida como Christine GZ en redes sociales, quien ha desarrollado su carrera como piloto de rally, Extreme E y más recientemente el Dakar, y el periodista Cristian Mestres, quien narrará la F1 Academy (por primera vez en directo) así como la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Christine GZ

DAZN se erige por tanto como el mejor lugar en el que disfrutar de todos los contenidos relacionados con el mundo del motor en general, y de la Fórmula 1 en particular. La cantidad y variedad de contenidos de esta plataforma deportiva a buen seguro saciará el apetito hasta de los espectadores más exigentes. Algunos aseguran que no eres un verdadero aficionado a la F1 si no ves hasta los entrenamientos del viernes y te quedas una hora después de la carrera. Con DAZN podrás comprobar si eres uno de ellos por una fracción de lo que cuesta la entrada a un circuito.

En cuanto a la accesibilidad de la plataforma, no te preocupes, pues podrás configurar hasta tres dispositivos diferentes en los que ver DAZN. Televisiones, tabletas, navegadores web, smartphones e incluso videoconsolas, podrás acceder a las retransmisiones en directo y tu contenido favorito desde donde quieras. Además, siempre que estés conectado al mismo router, podrás ver DAZN en dos pantallas de manera simultánea.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.