Logo Autobild.es

El color favorito de los seguidores de Fernando Alonso en la F1

Aston Martin

El color British Racing Green de Aston Martin se ha convertido en el más solicitado dentro de la gama de producto de la compañía británica. 

¿Qué color escogerías se te comprases un Aston Martin? Si has cerrado los ojos para imaginar tu nuevo superdeportivo, es muy probable que lo hayas 'soñado' en color verde. Sí, damos por hecho que eres seguidor de Fernando Alonso y Aston Martin en la Fórmula 1, pero también lo confirman las estadísticas: el 'Racing Green' es ya el color más popular de la compañía.

Antes de entrar en los datos distribuidos por la compañía de Gaydon, hemos de viajar a los inicios del automovilismo para conocer el motivo por el que Aston Martin utiliza el color verde en sus vehículos de competición. 

En las primeras carreras del siglo pasado, con el objetivo de distinguir a los vehículos que alineaba cada Club, se acordó identificar el país de origen de cada equipo con un color, una 'regla' que surgió en la Copa Gordon Bennett, donde se competía por naciones y el ganador de cada edición organizaría la siguiente. 

En 1903, el Automovil Club de Gran Bretaña tendría el honor de organizar la Copa Gordon Benett, tras la victoria de Selwyn Edge en la edición anterior. Dado que las carreras eran consideradas ilegales en las carreteras británicas, se decidió que la competición se realizara en Irlanda. Y, a modo de agradecimiento a Irlanda, el equipo británico decidió pintar de verde sus coches.

En esta época, los coches alineados por clubes franceses pasaron a ser azules, los alemanes blancos (y después plata), los italianos rojos, los estadounidenses blancos con franjas azules, y los británicos verdes. La tradición se mantiene en la actualidad en algunos casos, como sucede con Ferrari, Alpine, Mercedes o, precisamente, Aston Martin.

De la F1 a la calle: El 24% de los Aston Martin que se venden son verdes

Gama Aston Martin

Aston Martin

Ahora que conocemos la historia del British Racing Green y el porqué Aston Martin compite de color verde en la Fórmula 1, conozcamos las estadísticas que confirman el fuerte vínculo que existe entre la competición y los vehículos que posteriormente vemos en la calle. 

De acuerdo con los datos difundidos por Aston Martin, el color British Racing Green, que fue introducido por la marca como celebración de su vuelta a la F1 en 2021, se ha convertido en el favorito de sus clientes. 

En la actualidad, hasta un 24% de los nuevos Aston Martin de calle se venden en uno de los nueve colores verde que ofrece la marca, y específicamente, un 12% son en British Racing Green. La segunda opción más popular es Xenon Grey. Todo esto cuando la compañía ofrece multitud de opciones de personalización, tanto a través de su catálogo como de su departamento Q by Aston Martin.

"Al igual que James Bond convirtió el tono de pintura Silver Birch en sinónimo del DB5 y de la marca en general, 60 años después, el éxito de Aston Martin en la pista ha convertido el Aston Martin Racing Green en la elección preferida de los clientes a la hora de comprar su Aston Martin", declara Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer de Aston Martin.

Los buenos resultados de Aston Martin y Fernando Alonso en la temporada 2023 de Fórmula 1, en la que conquistaron un total de ocho podios, supuso un incremento del 20% de las configuraciones de vehículos enviados a concesionarios durante los fines de semana de carrera. Cifras que confirman la fuerte conexión entre la competición y la calle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.