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Ferrari Sergio Concept: homenaje en el Salón de Ginebra

Alejandro Palomo

07/03/2013 - 10:43

El Ferrari Sergio Concept es todo un homenaje al fallecido diseñador italiano. Está fabricado sobre un Ferrari F458 Italia y, gracias a su trabajadísima aerodinámica, es capaz de alcanzar los 320 km/h sin parabrisas.

El Ferrari Sergio Concept es el resultado del homenaje que ha querido rendir la prestigiosa firma de diseño italiana al fallecido Sergio Pininfarina, presidente de la compañía durante 40 años e hijo del fundador, Giovanni Battista Farina. Presentado hoy en el Salón de Ginebra 2013, esta pequeña y aerodinámica 'barchetta' sin parabrisas esconde el corazón de un imponente Ferrari F458 Italia.

Con sus 570 CV aún intactos, el Ferrari Sergio Concept posee una carrocería todavía más baja que la de un pequeño Mazda MX-5 (mide 1,14 m de alto), aunque sí que es más larga y ancha (4,55 y 1,94 m respectivamente), y su masa en vacío se queda en 1.270 kg. Su maletero, que lo tiene, sin embargo se queda en 110 litros. Con estas dimensiones y cifras, esta exclusiva barqueta (ya que es un 'one-off'; solo existe esta unidad) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

Manteniendo la misma arquitectura que el superdeportivo de motor central, todo en el Ferrari Sergio Concept ha sido pensado para apartar el aire por completo de su habitáculo. Cada una de las piezas que ves en su carrocería pintadas en negro, son parte clave de este estudiado trabajo, con el que han conseguido mejorar su rozamiento con el aire entorno a un 5%. Toda esta labor ha sido llevada a cabo en el túnel de viento, ya que la casa italiana de diseño es una de las pioneras en Europa en utilizar este método.

Aunque es un coche completamente moderno, incorpora ciertos detalles y reminiscencias de tiempos y modelos pasados: como el carenado en Pexiglass que une sus faros delanteros, cual Dino Berlinetta de 1965 o los agujeros de su capó trasero, que ayudan a disipar todo el calor que genera su V8 y que, a su vez, recuerdan a los del Modulo Pininfarina 512S, modelo que llegó cinco años más tarde. Incluso su color carmesí está pensado para evocar al Dino Berlinetta Speciale. 

Sin embargo, echando un vistazo a sus frenos carbocerámicos, o directamente a su interior, al que se accede levantando hacia arriba sus puertas, se puede ver que, por el resto, sigue siendo todo un Ferrari de producción...

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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