Logo Autobild.es

Ferrari Purosangue: el primer SUV de Ferrari tiene un V12 de 725 CV y un interior para 4 pasajeros

ferrari purosangue

El nuevo Ferrari Purosangue ya es una realidad. El primer SUV de Ferrari llega con un motor V12 de 725 CV y un interior con capacidad para cuatro pasajeros.

Tras mucha espera, al final es oficial. Ya se ha presentado el nuevo Ferrari Purosangue, el primer SUV de la firma del Cavallino Rampante que llega para competir con modelos como el Aston Martin DBX, el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. Tan solo McLaren y Bugatti se mantienen al margen de este tipo de vehículos en segmento de las marcas de lujo.

Se ha hablado durante años de que en Ferrari estaban trabajando para crear el primer SUV de la marca. Para muchos será un sacrilegio. Lo mismo pensaron los más puristas Porsche lanzó el Cayenne y Lamborghini, el Urus, pero ambos acabaron convirtiéndose en auténticos éxitos de ventas. Solo el tiempo dirá si en Maranello han acertado (probablemente) con esta decisión.

La increíble historia del Ferrari Enzo

Ferrari Purosangue: el primer SUV de Ferrari

Volviendo al Purosangue, el SUV de Ferrari luce un estilo inspirado por el modelo de acceso a gama actual, el Ferrari Roma. El crossover cuenta con puertas traseras de abertura invertida y un interior para cuatro pasajeros en una carrocería más baja (solo 1.589 mm) y, por tanto, con un centro de gravedad más bajo que se verá reflejado directamente en su dinámica de conducción.

El diseño exterior del Ferrari Purosangue presenta una cintura estrecha, un difusor con cuatro salidas de escape, y los faros delanteros y traseros inspirados en el Roma. 

Sin embargo, también luce elementos de estilo propios como las ya mencionadas puertas traseras de abertura invertida, grandes y marcados pasos de rueda y unas enormes llantas de 22 y 23 pulgadas en diseño de cinco radios propias de este nuevo modelo.

ferrari purosangue

Con 4.973 mm de longitud, en el interior del Purosangue encontramos elementos orientados al rendimiento propios de Ferrari y otros más enfocados en el confort y el entretenimiento, como es la pantalla de infoentretenimiento ubicada en el lado derecho del salpicadero que permite al acompañante gestionar sus diferentes funciones. 

El volante de Ferrari con el famoso Manettino, un cuadro de instrumentos digital, un salpicadero dividido en dos jorobas, el climatizador en el centro de la consola y elementos de alta gama como las molduras en fibra de carbono el fino cuero disponible en varios colores. El maletero tiene apenas 473 litros de capacidad volumétrica.

A destacar también los cuatro asientos deportivos independientes y el gran techo panorámico de cristal integrado en un techo de fibra de carbono que contribuye a mantener el peso reducido y lograr un centro de gravedad más bajo.

El alma del Purosangue, un V12 de aspiración natural

ferrari purosangue

Y la joya de la corona es el alma del nuevo Ferrari Purosangue. La firma italiana podía optar por el condecorado motor V8 de 3.9 litros biturbo, pero ha preferido la pureza de una mecánica de aspiración natural, al menos en el momento de su lanzamiento al mercado.

Hablamos, por supuesto, de un V12 de 6.5 litros atmosférico con 725 CV de potencia y 716 Nm de par que tiene la capacidad de alcanzar las 8.250 rpm. Está ligado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades montada en la parte trasera, al igual que los coches GT de Ferrari.

El Purosangue consigue así un reparto de pesos de 49:51, al mismo tiempo que logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Precio Ferrari Purosangue

El precio del nuevo Ferrari Purosangue partirá inicialmente desde los 390.000 euros y se espera que se empiecen a admitir pedidos próximamente. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.