Logo Autobild.es

¿Se pasará Ferrari al color amarillo en Monza?

Ferrari amarillo monza

Ferrari avanza un cambio de decoración este fin de semana.

Ferrari se tiñe de amarillo para el Gran Premio de Italia. Con ocasión de su carrera de casa, el equipo italiano ha presentado una camiseta especial que, sorprendentemente, luce este color y no el rojo habitual. El motivo es que, en el 75 aniversario de la Scuderia, Ferrari quiere rendir homenaje al lugar de origen de su fundador: Módena.

No corren buenos tiempos para el equipo Ferrari. Además de prácticamente haber desaparecido de la pelea por el título mundial y de no tener el ritmo para batir a Red Bull, la escudería italiana está cometiendo errores en momentos clave como son las paradas en boxes - véase lo que ocurrió con Carlos Sainz en Zandvoort - que le alejan de las opciones de pelea por grandes resultados y victorias.

A pesar de ello, Ferrari no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar el 75 aniversario de la creación de la Scuderia y del lanzamiento de su primer coche de competición, el Ferrari 125 S, en su carrera de casa. Este año, de hecho, los logos del 75 aniversario y el nombre del coche, "F1-75", hacen referencia a esta celebración.

Aunque todavía no se han detallado cuáles son las acciones especiales de Ferrari para este fin de semana, la escudería italiana ha avanzado que el amarillo, en su versión "Giallo Modena", será  protagonista. 

Y así queda reflejado en la camiseta oficial de la escudería para el fin de semana, en referencia a uno de los colores de la bandera de Módena - ciudad de la que era originario Enzo Ferrari - junto con el azul. Asimismo, el amarillo forma parte del escudo de la Scuderia Ferrari, en referencia a la ciudad de Emilia Romagna.

Ahora que se ha visto la camiseta especial, realizada por Puma (patrocinador del equipo) y que ésta se ha puesto a la venta, queda por ver si Ferrari desafiará a la suerte y pintará los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz en amarillo de cara al fin de semana del GP de Italia. 

Aunque éste un color habitualmente ligado a la mala fortuna, quizás esta vez les sirva para darle la vuelta a la delicada situación por la que pasan en términos deportivos, pues no hay que olvidar que la Scuderia ha pasado de soñar con el título mundial a ver cómo se le acerca peligrosamente el equipo Mercedes en la clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.