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Ferrari no volverá a vender este tipo de coches

Nacho de Haro

Durante el Salón de París 2016 un ingeniero de la marca ha revelado que Ferrari no volverá a vender coches con cambio manual. El último modelo de la firma de Maranello que estuvo a la venta con una transmisión de este tipo fue el Ferrari California que comercializaron hasta el 2014, momento en el que fue reemplazado por el California T.

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Sueños rotos: Ferrari no volverá a vender coches con cambio manual. No volveremos a ver un modelo nuevo de la marca equipado con una transmisión de este tipo, por mucho que nos duela. Al menos si atendemos a las declaraciones realizadas por un ingeniero de Ferrari a un medio australiano durante el presente Salón de París 2016, Michael Hugo Leiters, que indicó que los de Maranello seguirán apostando por las cajas de doble embrague exclusivamente por motivos de rendimiento.

Michael, jefe del departamento de tecnología de la marca italiana, comentó ante los micrófonos de Motoring que “Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y de las tecnologías más avanzadas. Ninguna transmisión manual puede superar su rendimiento y es por ellos que hemos decidido mantenernos con el doble embrague”. Una decisión que contrasta con la tomada, por ejemplo, por Porsche, que ha decidido crear coches como el Porsche 911 R, un modelo que solo está disponible con una caja manual de seis relaciones.

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Nos sorprende que Ferrari no vuelva a vender coches manuales, sobre todo si tenemos en cuenta la locura que se vive hoy en día con los Ferrari modernos con caja manual, donde coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar sumas estratosféricas con tal de hacerse con uno de los últimos modelos equipados con una transmisión de este tipo. Por ejemplo, Artcurial subastó recientemente un California con caja de cambios manual por nada menos que 393.000 euros, una cifra que casi multiplica por cuatro el precio medio de los California automáticos en el mercado de ocasión.

Está claro que si lo que persiguen es ser los más rápidos, una caja manual no encaja con la filosofía de Ferrari, pero las recientes subastas de las que te hablamos, como esta de un Ferrari 599 GTB Fiorano manual, demuestran que hay muchísimo interés por modelos así. Pero por otro lado, con los niveles de potencia que han alcanzado sus vehículos (el menos potente, el California T, ya entrega 560 CV) parece difícil poder incluir esta opción, muchos conductores se verían desbordados. Y su principal rival, Lamborghini, también descartó esta posibilidad desde que presentó al sustituto del Gallardo, su último modelo que podía montar cambio manual.

Fuente: CarScoops, Motoring

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