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Nuevo Porsche 911 R 2016: abierto su configurador

Porsche acaba de presentar el configurador para el Porsche 911 R, un modelo tan purista que hasta tiene el aire acondicionado como opción. Gracias al configurador del 911 R, los compradores podrán elegir su Porsche a la carta. Porsche presentó en el Salón de Ginebra 2016 su nuevo Porsche 911 R 2016.

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Porsche acaba de presentar el configurador para el Porsche 911 R, un modelo tan purista que hasta tiene el aire acondicionado como opción. Gracias al configurador del 911 R, los compradores podrán elegir su Porsche a la carta.

La marca presentó en el Salón de Ginebra 2016 su nuevo Porsche 911 R 2016, un deportivo tradicional con un diseño clásico. Su motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 CV, junto a una transmisión manual de seis velocidades, sitúa al Porsche 911 R en el habitual papel histórico que desempeña desde 1967: el de un vehículo de competición homologado para su utilización en carretera.

Mira este vídeo del nuevo Porsche 911 R en acción y comprende el porqué de la denominación R

Producido como parte de las series limitadas de la marca, el 911 R (R de Racing) ha participado en rallyes, en la Targa Florio y en pruebas para batir récords mundiales. Este modelo, del que se construirán solo 991 unidades, tiene un peso total de 1.370 kilos y es hoy la versión más ligera del nueveonce. Con el motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva, Porsche muestra una vez más su compromiso con los vehículos deportivos y emocionales de altas prestaciones. Desarrollado en el taller de competición, el 911 R amplía el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.

En la parte trasera del 911 R se encuentra el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que proviene del 911 GT3 RS. Este propulsor de competición desarrolla 500 CV a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Nm de par a un régimen de 6.250 rpm. El 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Construido con materiales ligeros, solo estará disponible con una transmisión deportiva de seis marchas, cuyos cortos recorridos de la palanca de cambios subrayan la experiencia de conducción activa. La velocidad máxima del 911 R está en los 323 km/h. Su consumo medio de combustible, según el ciclo homologado NEDC, es de 13,3 l/100 km.

Nuevo Porsche 911 R 2016: tecnología heredada de los circuitos

El 911 R parece estar hecho para las curvas cerradas. El eje trasero direccional de serie está calibrado específicamente para garantizar unas reacciones más directas y una mayor precisión, al mismo tiempo que mantiene la elevada estabilidad. El diferencial autoblocante mecánico trasero proporciona la máxima tracción. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que forman parte del equipamiento de serie, tienen un generoso diámetro, de 410 milímetros en el eje delantero y de 390 en el trasero. Los neumáticos de altas prestaciones, con 245 milímetros de anchura en el eje delantero y 305 en el trasero, son los responsables del contacto con la carretera. Van montados sobre llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, con una tuerca central en aluminio mate.

El desarrollo para competición implica que en este 911 R se haya adaptado especialmente el sistema de control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM). Para optimizar los cambios de marcha en las reducciones, el 911 R cuenta con una función que realiza el “efecto doble embrague”, que se activa pulsando un botón y, opcionalmente, puede montar un volante de inercia de una sola masa. El resultado es que el motor sube de vueltas con bastante más facilidad. Para evitar impedimentos en el uso diario también se puede pedir un sistema que eleva la carrocería: la distancia al suelo del eje delantero aumenta en 30 milímetros aproximadamente con solo apretar un botón.

El peso total del 911 R es de 1.370 kilos, lo que supone un recorte de 50 kilos respecto al 911 GT3 RS. El capó y las aletas son de carbono y el techo de magnesio. De esta forma se baja el centro de gravedad del vehículo. El parabrisas trasero y las ventanillas laterales son de plástico ligero. Otras modificaciones del coche son la reducción de elementos aislantes en el interior y la supresión de los asientos traseros. Para esta cura de adelgazamiento, el sistema de climatización y de audio pasan a ser opcionales.

Nuevo Porsche 911 R 2016: aspecto de 911 clásico con tecnología GT de competición

Desde el exterior, el nuevo 911 R tiene una apariencia discreta. A primera vista, la carrocería se asemeja a la de los Carrera. Solo un frontal y una parte trasera similares a las del 911 GT3 insinúan el lugar de nacimiento del 911 R: el departamento de competición de Flacht (Weissach). En cuestiones técnicas, el 911 R cuenta con la tecnología de propulsión proviene del 911 GT3 RS. Todos los componentes ligeros de la carrocería y el chasis completo se toman del 911 GT3.

Sin embargo, con vistas a su utilización en carretera, no se incorpora el gran alerón posterior fijo. En su lugar lleva un spoiler retráctil, del tipo de los que usan los modelos Carrera, además de un difusor posterior específico de la versión R, para proporcionar la carga aerodinámica necesaria. Los faldones delantero y trasero son los del 911 GT3. El sistema de escape deportivo es muy ligero, ya que está hecho de titanio. También se ha rediseñado el labio del spoiler frontal. Los logotipos Porsche que hay en los laterales del vehículo y las franjas de color rojo o verde que recorren la parte central del coche muestran la relación con su legendario predecesor.

El conductor va sentado sobre un baquet hecho completamente de carbono, con la parte central tapizada en un tejido con diseño Pepita tartan que recuerda al primer 911 de los años sesenta. El volante deportivo GT es exclusivo del modelo R y tiene un diámetro de 360 milímetros. Los cambios de marchas se realizan de la manera tradicional, a través del pedal del embrague y de una palanca de recorridos cortos  que también es exclusiva de este modelo. En el interior hay una tira de carbono que, en el lado del pasajero, lleva incrustada una placa de aluminio con el número correspondiente a cada unidad concreta de esta serie limitada del 911 R. Otro elemento típico de los vehículos GT son las correas que sirven para abrir las puertas.

Lanzamiento y precio del nuevo Porsche 911 R 2016

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo 911 R, que estará disponible a partir del mes de mayo con un precio final de 217.469 euros.

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