Logo Autobild.es

Ford pone instrucciones en el cambio manual en EE.UU.

Ford pone instrucciones en el cambio manual en EE.UU.

Nacho de Haro

Los automóviles automáticos son mayoría en Estados Unidos, tanto que Ford no duda en poner instrucciones que indican cómo operar un cambio de marchas manual en algunos de los coches que comercializa en el mercado estadounidense.

No te pierdas: BMW M4 Coupé manual contra automático, ¿cuál es mejor?

El 18% de los automóviles nuevos vendidos en Europa a lo largo del 2015 estaban equipados con una caja de cambios automática. En Estados Unidos, sin embargo, pasa totalmente lo contrario: solo un 3,9% de los coches comercializados a lo largo del último año del que tenemos referencia (2013) estaban equipados con una caja de cambios manual. La preocupación de algunas marcas sobre la capacidad de los estadounidenses para manejar uno de estos cambios es tal que firmas como Ford ponen instrucciones en el cambio manual de algunos de los coches que venden ahí.

Como puedes ver en la fotografía que tienes en este enlace, de la que se han hecho eco nuestros colegas de Jalopnik, Ford indica a sus clientes cómo deben operar un cambio manual con frases como “antes de introducir cualquier marcha el pedal del embrague deberá ser presionado por completo”. Parece evidente, por lo menos para nosotros los europeos, pero no lo es tanto si tiene en cuenta que en Estados Unidos lo normal es sacarse el carné con un coche automático, no lo contrario.

Nuevo Jaguar F-Type con cambio manual y tracción integral

La fotografía en cuestión de la etiqueta que coloca Ford en sus coches manuales en Estados Unidos estaba situada en el pomo de cambio de un Ford Fiesta. Lo gracioso del asunto es que Ford realmente hace esto para evitar posibles responsabilidades en caso de que algún conductor reclame tras haber sufrido una avería o lo que es peor, un accidente. Estoy convencido de que es muy complicado que una persona que nunca ha usado un cambio manual, ni sabe cómo funciona, averigüe cómo hacerlo correctamente tan solo leyendo estas instrucciones.

Fuente: CarScoops, Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.