Logo Autobild.es

BMW M4 Coupé manual contra automático, ¿cuál es mejor?

BMW M4 Coupé manual contra automático, ¿cuál es mejor?

Nacho de Haro

Mientras que muchos deportivos han abandonado las tradicionales cajas de cambios manuales en favor de modernas transmisiones automáticas, todavía hay modelos a la venta que ofrecen a los compradores la posibilidad de elegir entre ambas opciones. Es el caso del BMW M4 Coupé y aquí tienes un vídeo en el que comparan una unidad manual contra una automática.

No te pierdas: ‘5 coches que deberían tener cambio manual

El autor del curioso vídeo en el que se enfrentaba un BMW M4 Coupé contra una pick-up en la nieve, vuelve a las andadas. En esta ocasión, nos presenta una comparativa entre el BMW M4 Coupé manual y el automático aprovechando que uno de sus amigos tiene un M4 Coupé equipado con la transmisión más tradicional. Uno de los dos vehículos se impone con claridad, al menos si atendemos a sus cifras de prestaciones, pero en lo referente a las sensaciones  de conducción, hay un claro vencedor.

[yb:https://youtu.be/e02K1pLfMeE]

El BMW M4 Coupé con cambio manual, uno de los pocos coches de su clase que todavía se ofrecen con una caja de cambios de este tipo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y cubre los primeros 1.000 metros saliendo desde parado en 22,2 segundos. El M4 Coupé DKG, por su parte, necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h y 21,9 segundos para completar el primer kilómetro. Como puedes ver, las diferencias son mínimas y difícilmente perceptibles en el mundo real. ¿Cuál es mejor? Ninguno, los dos son vehículos excepcionales, decantarse por uno u otro es más una cuestión de gustos.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.