Noticia

BMW M4 DTM Champion by TVW Car Design

Aarón Pérez

17/07/2015 - 11:06

Si a una edición limitada tan exclusiva como 23 unidades un preparador le otorga una serie de modificaciones para hacerlo más especial, ¿se considera sacrilegio? Tras la reflexión, aquí el ejemplo del BMW M4 DTM Champion con el que TVW Car Design ha hecho magia.

No te pierdas: Hamann crea el BMW M4 más accesible

Sacrilegio o no, debemos reconocer que un completo juego de llantas, un escape personalizado y un mejora del rendimiento no debe sentarle mal a ningún deportivo que se precie. Es el caso del BMW M4 DTM Champion, una edición especial del Coupé de la firma bávara que lanzó tras la victoria conseguida en la temporada DTM 2014 por el piloto Marco Wittman. Tan solo 23 unidades fueron fabricadas en honor al dorsal que el piloto había llevado impreso en los laterales de su coche.

TVW Car Design ha querido hacer algo realmente exclusivo. Una de estas unidades, realmente limitadas en producción, ha recibido un tratamiento por parte del preparador, el cual contempla la sustitución de las llantas originales por unas de aleación ligera, forjadas y de una sola pieza firmadas por BBS, todas envueltas en nuemáticos Michelin Pilot Super Sport de 20 pulgadas.

La siguiente mejora llega de la mano de KW Clubsport y su sistema de suspensión ajustable, acompañado de un escape de titanio Akrapovic con silenciadores de fibra de carbono. Este ligero sistema de escape es 10 kilogramos más liviano que el estándar equipado por el BMW M4 y otorga un incremento de potencia de 17 CV y 17 Nm de par motor. Aunque si de potencia hablamos, el incremento que ha recibido el motor de seis cilindros supone un aumento del 16% de su rendimiento.

Hablando en cifras, el motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros Twin Power Turbo ha recibido una nueva ECU y un filtro de aire K & N que permiten situar su rendimiento en 517 CV y 700 Nm de par motor, cifras algo alejadas de los 431 CV y 550 Nm originales del BMW M4 DTM Champion. Aunque las cifras de rendimiento no han sido desveladas, se espera que sea más rápido que el modelo estándar, quien logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Fuente: TVW Car Design

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches