Logo Autobild.es

El Ferrari de la Fórmula Drift se estrena en llamas

Ferrari Fórmula Drift
En la primera ronda.

La Fórmula Drift cuenta esta temporada con una adición bastante espectacular en sus filas, más que nada por la rareza que supone ver un vehículo de estas características compitiendo en un campeonato de derrapes: un Ferrari 599. Sin embargo, el Cavallino Rampante no habría podido tener un estreno peor: acabó engullido por las llamas.

Como podéis ver en el vídeo, apenas tuvo tiempo para demostrar su valía. En la segunda manga de la primera ronda (luego explicaremos el funcionamiento de la competición) antes de acometer un giro a derechas, el Ferrari se va largo hacia la zona de escape del giro, sin control a que aparentemente parece que el eje de la rueda delantera izquierda está roto.

El Ferrari 599 GTB Fiorano, convertido en una máquina de driftar

La retransmisión sigue al Ford Mustang de Chelsea Denofa y cuando vuelve al 599 ya se aprecia un gran volumen de llamas arrasando con todo el frontal del deportivo. Por suerte el piloto, Federico Sceriffo, sale rápidamente del vehículo, increpando al comisario de pista, suponemos que porque no haya un equipo acabando con el incendio. Desesperado, abre la puerta del copiloto para intentar acceder al extintor que lleva el coche, pero pronto desiste. Para cuando llega el equipo, un reguero de fuego se extiende por el asfalto, lo que apunta a una pérdida de gasolina.

Nada se sabe sobre si el Ferrari 599 podrá seguir compitiendo o si por el contrario está totalmente destrozado, pero es una pena ver a un máquina tan cara echada a perder, más aún sabiendo que al motor 6.0 V12 original se le han añadido dos turbos que le permitían alcanzar los 800 CV de potencia y los 1.000 Nm de par máximo.

Para aclarar el funcionamiento de las pruebas de Fórmula Drift, en ellas los participantes se enfrentan en duelos individuales que tienen dos mangas, actuando en cada una de ellas cada coche como liebre y como coche perseguidor.

Todo sobre Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.