Logo Autobild.es

Ferrari explica sus (poco efectivas) órdenes de equipo en China

Vettel y Leclerc
Ferrari debe mejorar, y no solo su coche: el muro de boxes volvió a fallar en China y perdió las posibilidades de plantar cara a los Mercedes.

El equipo Ferrari vuelve a ser protagonista un fin de semana de Fórmula 1, y no precisamente por ganar la carrera. La ‘Scuderia’ ha puesto esta temporada sobre la pista un coche capaz de competir de tú a tú contra Mercedes, pero no está consiguiendo hacerlo. El equipo alemán ha ganado al de Maranello en las tres carreras disputadas hasta el momento este año y, mientras tanto, en Ferrari se empeñan en utilizar órdenes de equipo a favor de Sebastian Vettel que no mejoran en absoluto el resultado final.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Vuelta 11: “Charles, deja pasar a Vettel”

Charles Leclerc salió mejor que Sebastian Vettel en el GP de China de F1. El monegasco se colocó en tercera posición y tenía en mente dar caza a Valtteri Bottas, segundo clasificado. Se mantenía en torno dos segundos tras él, a tiro de ‘undercut’, una oportunidad brillante para adelantar la parada en boxes y poner contra las cuerdas a los Mercedes.

Charles Leclerc

Tras Charles venía su peor compañero de viaje: Sebastian Vettel. No porque éste le pudiera adelantar, sino por lo que supone para el muro del equipo Ferrari, que considera que Vettel sigue teniendo prioridad a la hora de apostar por él para luchar por el Mundial.

En la vuelta 11, el ingeniero de pista de Leclerc pidió al monegasco que bajase el ritmo para dejar pasar a su compañero de equipo, quien supuestamente tenía mejor ritmo y podría haber dado caza a los Mercedes, o al menos intentarlo con mejores posibilidades que Leclerc. Error. Solo con el cambio de posiciones, Bottas puso tierra de por medio.

Charles Leclerc

“Cuando estaba detrás de Charles pensé que podía ser más rápido, pero cuando me puse delante no encontré el ritmo. Las primeras tres o cuatro vueltas fueron complicadas. Después de eso mejoré, pero era demasiado tarde”, señaló Vettel en declaraciones que recoge Motorsport.com.

En las palabras que expone a este mismo medio, Vettel reconoce que Ferrari ha perdido ritmo con respecto a Mercedes, lo que es una realidad. El alemán señala que los problemas en el Ferrari están principalmente en el chasis y no en el motor. 

Opinión: ¿Debe Ferrari despedir a Sebastian Vettel?

El jefe de Ferrari explica el uso de las órdenes de equipo

Mattia Binotto

Ferrari volvió a confiar en exceso en Sebastian Vettel, como hicieron en Australia o como intentaron hacer en Bahréin. Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha explicado que no quisieron beneficiar a un piloto especialmente, sino “hacer todo lo que podíamos”… ¿nerviosismo? ¿solución desesperada tomada a la ligera?

“El objetivo no era dar ventaja a uno de los pilotos. Estábamos intentando hacer lo que podíamos. Era un momento inicial e importante de la carrera”, dice a Sky Sports F1. “Entiendo el sentimiento de Charles. Es una pena para él, pero en ese momento de la carrera Mercedes era más rápido y simplemente intentamos dar a Sebastian una oportunidad para ver si podía mantener el ritmo a los Mercedes”.

El cuatro veces campeón del mundo alemán no mejoró lo hecho por Leclerc y esta acción simplemente alejó a Ferrari de las posibilidades de conseguir la victoria…. otra vez.

Lewis Hamilton gana en China, Ferrari pierde oportunidades

Un podio para Vettel que debió ser para Leclerc

Sebastian Vettel

Está claro que el podio que logró Vettel debería haber sido para Leclerc, ya que el monegasco estaba rindiendo al mismo nivel que su compañero de equipo. De hecho, el cambio de estrategia y de posiciones provocó unas extrañas decisiones en cuanto a entrar a boxes a cambiar neumáticos que también comprometió la carrera del monegasco.

Su segunda parada en boxes le dejó lejos de Verstappen, en la quinta posición, cuando si solo hubiera hecho una parada podría haberse defendido del holandés para mantener su cuarto puesto. Decisiones de equipo que necesitan una revisión.

Charles Leclerc

Después de todo, primer podio de Vettel tras el ‘sacrificio’ de la carrera de Charles Leclerc. Y, mientras tanto, en lo más alto de la clasificación, los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sonríen con un total de tres victorias y los dos primeros puestos de la clasificación del mundial. O Ferrari reacciona pronto, o a las primeras de cambio se va a encontrar muy lejos de la cabeza del campeonato.

Prueba Skoda Scala 2019: para familias inteligentes

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.