Logo Autobild.es

GP China F1 2019: Hamilton gana, Ferrari pierde oportunidades

Victoria de Hamilton en China
Tercer doblete de Mercedes en las tres carreras disputadas esta temporada.

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP China F1 2019 y Mercedes logra su tercer triunfo consecutivo en lo que llevamos de curso. El piloto británico arrebató la primera posición a Valtteri Bottas en la salida y desde entonces ni el finlandés ni tampoco los Ferrari se interpusieron en su camino. Es su 75ª victoria en la F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP China F1 2019

Lewis Hamilton dio un gran paso hacia la victoria en la salida. El británico se colocó en cabeza en los primeros metros, adelantando a Valtteri Bottas, que había conseguido la ‘pole’ el sábado. Tras ellos se colocó Charles Leclerc, pero el de Ferrari no tuvo potencial para plantar cara a los coches de Brackley. Pegado al monegasco estaba Sebastian Vettel, con más ritmo, y eso volvió a abrir el debate de las órdenes de equipo.

En la vuelta 12, sin ir más lejos, Ferrari pidió a Leclerc que levantara el pie y dejase pasar a Vettel. En realidad el ritmo del alemán no fue mucho mejor que el de su compañero y con el cambio de posiciones simplemente perdieron tiempo y tuvieron que preocuparse de cubrirse la espalda en vez de ir a por la victoria. Tanto se tuvieron que preocupar que tras las primeras paradas en boxes Verstappen salió por delante de Leclerc, y muy cerca de Vettel.

Victoria de Lewis Hamilton en China

De hecho el holandés trató de superar al cuatro veces campeón del mundo, pero levantó el pie cuando casi se tocan en la recta de atrás y dejó cierto espacio. Leclerc entró en boxes cinco vueltas más tarde que Vettel y eso le penalizó mucho, provocando que el joven monegasco perdiera más de diez segundos en comparación con su compañero.

No hubo cambios hasta que la estrategia volvió a entrar en juego: Hamilton dominaba la carrera a placer seguido de Bottas tras sus primeros pasos por boxes. Verstappen hizo una segunda parada en la vuelta 35, lo que hizo que los cuatro primeros pilotos tuvieran que entrar para protegerse del de Red Bull…. Todos cambiaron de gomas salvo Leclerc, que intentó aguantar en la segunda posición tantas vueltas como pudiera con un neumático más viejo.

Vettel y Leclerc

Sin embargo, en la vuelta 43 el monegasco entró para intentar luchar por el cuarto puesto final en las últimas vueltas. Pero el ritmo de Charles no fue suficientemente bueno como para dar caza a Verstappen y se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Después de 56 vueltas, Lewis Hamilton logró su 75º triunfo en la Fórmula 1, seguido de su compañero Valtteri Bottas y de Sebastian Vettel, en el tercer puesto, que podría haber sido de Charles Leclerc sin las órdenes de equipo. Verstappen fue cuarto, por delante de Leclerc y de su compañero Pierre Gasly, que logró el punto de la vuelta rápida en el último giro. Ricciardo, Pérez, Räikkönen y Alexander Albon, que salía último tras su accidente de ayer, completaron los diez primeros puestos.

Alexander Albon

Daniil Kvyat se lleva por delante a los dos McLaren

La carrera de Carlos Sainz en el GP China F1 2019 quedó destrozada en la salida. El español salía decimocuarto, estaba luchando en los primeros metros con su compañero Lando Norris, cuando de repente apareció Daniil Kvyat y chocó contra los dos coches de Woking.

Daniil se llevó puesto a Norris, que casi vuelca, y Carlos chocó contra su compañero. Ambos MCL34 quedaron muy dañados, tuvieron que pasar por boxes, y Kvyat fue sancionado con un ‘drive through’. Sainz y Norris se vieron obligados a remontar y ambos lo hicieron bien.

Especialmente Sainz, que cuidó al máximo los neumáticos. Paró al final de la vuelta 1 para poner neumático duro y luego pasó por boxes 37 giros después para poner medios. El español cruzó la línea de meta finalmente decimocuarto, mientras que Norris abandonó a falta de unas vueltas para el final.

Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio 1000 de F1

Resultados del GP China F1 2019

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 56 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +6.592

3. Sebastian Vettel (Ferrari) +13.744

4. Max Verstappen (Red Bull) +21.627

5. Charles Leclerc (Ferrari) +31.276

6. Pierre Gasly (Red Bull) +89.307

7. Daniel Ricciardo (Renault) +1 vuelta

8. Sergio Pérez (Racing Point) +1 vuelta

9. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) +1 vuelta

10. Alexander Albon (Toro Rosso) +1 vuelta

11. Romain Grosjean (Haas) +1 vuelta

12. Lance Stroll (Racing Point) +1 vuelta

13. Kevin Magnussen (Haas) +1 vuelta

14. Carlos Sainz (McLaren) +1 vuelta

15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 vuelta

16. George Russell (Williams) +2 vueltas

17. Robert Kubica (Williams) +2 vuelta

18. Lando Norris (McLaren) - Retirado

RET. Daniil Kvyat (Toro Rosso) -

RET. Nico Hülkenberg (Renault) -

Prueba: BMW Z4 M40i. ¿El roadster definitivo?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.