Logo Autobild.es

1.000 GP de Fórmula 1, lo que nadie te ha contado

La Fórmula 1 cumple 1000 grandes premios y te contamos datos, anécdotas y clasificaciones que muy pocos conocen. Si te apasiona el Gran Circo...

Los accidentes más espectaculares de la F1

La Fórmula 1 alcanza en el Gran Premio de China la cifra de mil carreras. Se dice pronto: ¡1000 Grandes Premios de F1! Aunque la competición automovilística existe desde antes incluso de 1900, no fue hasta 1950 cuando la recién nacida Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió fundar primero un Campeonato del Mundo de Conductores y posteriormente, en los 80, un Campeonato del Mundo de Pilotos y de Constructores.

Como ver la Fórmula 1 en directo en 2019

La Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo, donde los mejores pilotos quieren competir alguna vez en su vida y donde algunas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo ponen a prueba sus innovaciones tecnológicas, antes de implementarlas en sus modelos de calle. Fabricantes como Ferrari, McLaren, Renault, Alfa Romeo, Maserati, Mercedes, Lotus, Honda… forman parte de la historia de la F1, así como equipos de la talla de Williams, Sauber, Hesketh o Benetton. ¿Y qué decir de los apellidos Senna, Fangio, Schumacher, Vettel, Prost, Stewart, Hunt, Lauda o Alonso? Solo con leerlos, tenemos claro que estamos hablando de los más grandes de la Fórmula 1.

Silverstone 1950, primera carrera oficial de F1 de la historia

Desde aquel lejano sábado 13 de mayo de 1950 en el Circuito de Silverstone, con 21 coches en parrilla, se han disputado nada más y nada menos que un millar de carreras. El campeonato ha sido testigo de la evolución generacional del mundo del motor, de las mecánicas nada fiables de apenas 350 CV a los 1000 CV con tecnología híbrida de la actualidad. La F1 ha visto a pilotos que competían con un casco de tela y la cara prácticamente descubierta, algo ahora impensable, y una evolución de la seguridad espectacular. En los inicios, en caso de accidente, había alta probabilidad de que un piloto falleciese… ¡cuánto han cambiado las cosas!

Es probable que, con el inicio del campeonato en 1950, nadie se imaginase las dimensiones a las que iba a llegar la Fórmula 1. 1000 Grandes Premios después, sigue existiendo debate sobre el futuro: ¿llegarán los motores eléctricos? ¿Volverán a cubrirse las ruedas? ¿Seguirán las marcas invirtiendo en la F1? ¿Habrá éxodo hacia la Fórmula E? Sea como sea, aquí estaremos para descubrirlo… y disfrutarlo: ¡A por otras mil carreras más!