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Coches clásicos

El Ferrari 290 MM de Moss y Fangio, vendido por 19,5 millones

Ferrari 290 MM de Fangio

El Ferrari 290 MM de Moss y Fangio se ha vendido por 19,5 millones de euros en una subasta. Esta leyenda del automovilismo cosechó numerosos títulos internacionales.

Los Ferrari clásicos, por norma general, suelen ser vehículos que en las subastas se suelen vender por varios millones de euros. Dependiendo del modelo puede alcanzar el millón de euros como el Ferrari F40 o hasta 41 millones de euros, como los que pagaron por este Ferrari 250 GTO de 1963 en agosto de este mismo año. La cifra del que te traigo hoy no es tan elevada, pero tampoco está al alcance de cualquiera. El Ferrari 290 MM de Moss y Fangio se ha vendido por 19,5 millones de euros.

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La casa encargada de subastarlo ha sido RM Sotheby’s (aquí puedes ver las fotos oficiales del vehículo), quien ha conseguido que la puja más alta fuera de 22.005.000 dólares. El 290 MM fue el cuarto y último ejemplar jamás construido e hizo su debut en la Mille Miglia de 1956 en la categoría de 860 Monza. En esta categoría, el coche estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros y 3.5 litros de capacidad.

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Un ganador consagrado

Peter Collins y Louis Klemantaski fueron los pilotos que llevaron el Ferrari 290 MM a la segunda posición de la general. Este exitoso primer año de competición continuó con un cuarto puesto en la Targa Florio en Sicilia y un segundo en el XVIII Aosta-Gran San Bernardo Hillclimb en Italia. Tras este primer gran año, el vehículo fue actualizado a las especificaciones actuales del 290 MM, por lo que el motor fue reemplazado por un V12 de 3.5 litros.

Con su nuevo sistema de propulsión, el coche siguió cosechando éxitos en competición, incluyendo la carrera de 1.000 km de Buenos Aires (Argentina), las 12 Horas de Sebring y la Semana de la Velocidad de las Bahamas de 1957. Con Sir Stirling Moss al volante, el coche cosechó la victoria tanto en la Carrera Memorial como en la Nassau Trophy Race de Bahamas.

Ferrari 290 MM de Fangio

Tras su participación en Sebring en 1957, el Ferrari 290 MM fue retirado como un coche de carreras oficial de la Scuderia y se vendió en privado. Continuó apareciendo en diferentes eventos de carreras e incluso llegó a ser mostrado en el Salón de Chicago de 1958. Obtuvo la primera posición en su clase en Watkins Glen ese mismo año.

Desde entonces, el 290 MM ha estado en propiedad de diferentes personas. En 2011 fue sometido a una completa restauración llevada a cabo por Ferrari Classiche. Cuatro años más tarde, el Ferrari se mostró en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, mientras que en 2016 y 2017 se ha exhibido como parte de la colección particular de los museos de Ferrari en Maranello y Módena.

Fuente: RM Sotheby’s

*Foto principal: Ferrari 290 MM de Fangio

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