Logo Autobild.es

Fernando Alonso vuelve a Indianápolis para un test colectivo

Fernando Alonso
Fernando Alonso se prepara para las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso volverá a subirse este miércoles 24 de abril a un coche de la Indycar en el Circuito de Indianápolis. El piloto asturiano regresará al óvalo más famoso del mundo para participar en un test colectivo a casi un mes de la mítica carrera, en la que participará por segunda vez. Su objetivo no es otro que prepararse para pelear por hacerse con la "Triple Corona" del automovilismo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El coche de Fernando Alonso para Indianápolis

Fernando Alonso será uno de los participantes mañana miércoles 24 de abril en el último test colectivo previo a los entrenamientos y clasificaciones para las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El asturiano será uno de los 28 pilotos que participarán en lo test antes de entrar de lleno en las semanas de actividad máxima en el circuito de Indiana, en mayo.

Alonso realizó hace unas semanas un test en el óvalo de Texas, con el objetivo de probar el coche de este año, el McLaren #66, y de volver a rodar en un trazado de este tipo, muy diferente a los circuitos permanentes. Este miércoles Alonso regresará a Indianápolis dos años después de abandonar en la edición de 2017, cuando llegó a ponerse en cabeza de carrera en su debut.

Fernando volverá a rodar con tráfico en pista y a acercarse tanto como pueda a las sensaciones que se encontrará en el “Month of May” de Indianápolis. El test comenzará a las 17:00h y acabará a medianoche. Según Zak Brown, CEO de McLaren Racing, Alonso “solo necesitará una vuelta” para volver a estar en el ritmo de competición.

Las 500 Millas de Indianápolis 2019 se verán en Movistar

McLaren 66 Indycar

Alonso se encuentra ya en plena preparación para competir por lograr las 500 Millas de Indianápolis y también la “Triple Corona”, tras haberse hecho con los triunfos en el GP de Mónaco y en las 24 Horas de Le Mans. No lo tendrá fácil, pues no se espera que su coche esté a la altura de los mejores, al menos al principio, pero en una carrera tan larga como esta, todo puede suceder.

El asturiano compartirá pista en el test de este miércoles con los grandes favoritos, como Alexander Rossi, Hélio Castroneves, Scott Dixon, James Hinchcliffe… La Indycar ha compartido en redes sociales que emitirán imágenes en streaming, por lo que será el momento en el que veremos por primera vez, en vídeo y en directo, en acción a Alonso este año con un Indycar en Indianápolis.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.