Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso estrena su nuevo Indycar en un óvalo

Fernando Alonso en su test Indycar en Texas

Fernando Alonso vuelve a rodar en un óvalo con su nuevo Indycar.

Las 500 Millas de Indianápolis 2019 y el regreso de Fernando Alonso a esta mítica carrera, se acercan. El piloto asturiano ya se encuentra en plena preparación para la carrera más importante del calendario de la Indycar y la mejor prueba de ello es que Alonso ha participado en un test en el óvalo de Texas con su nuevo Indycar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Descubre el coche de Fernando Alonso para la Indy 500

Fernando Alonso ha vuelto a rodar en un circuito oval por primera vez desde que se despidió de las 500 MIllas de Indianápolis de 2017 con un abandono por problema de motor. El español todavía acumula poca experiencia en este tipo de trazado y por eso cada kilómetro es muy valioso. En el test en el óvalo de Texas, el asturiano pudo descubrir su nuevo coche, el McLaren #66 con motor Chevrolet y llevarlo al límite por primera vez.

Alonso ya no es todo un inexperto y sabe a lo que se enfrenta, pero desde que estuvo en Indianápolis por primera vez hace dos años han cambiado muchas cosas, empezando por los coches y también por el motor. En aquel entonces - y en su prueba en un circuito rutero el año pasado -, Fernando probó con un motor Honda. En esta ocasión contarán con el apoyo de Chevrolet.

Además, ahora la estructura de McLaren es más independiente. No están asociados a Andretti Autosport, sino que corren por ellos mismos con apoyo de Carlin Motorsport. ¿Cómo afectará esto? Hasta que lleguen los entrenamientos colectivos para compararlos con el resto, no lo sabremos. Por el momento, la toma de contacto en Texas ha sido positiva. Alonso ha confesado que se siente bien, que ha disfrutado (yendo a más de 350 km/h), el resto vendrá 'rodado', y sobre todo lo importante es que han cumplido los objetivos de adaptación a un equipo y a un coche nuevo.

Alonso test Indycar

"El objetivo es sentirme cómodo con el coche, con el asiento, los pedales, reposacabezas, volante... así es como se empieza el trabajo. Es importante empezar a entendernos, quién hace qué en cada momento. Acostumbrarnos al papel de cada uno, probar cosas tan básicas como el funcionamiento de la radio.. .Son cosas que estamos descubriendo poco a poco: llegaremos listos a las 500 MIllas", ha declarado Alonso, según recoge Marca.

"Creo que va a ser un reto, especialmente este año sin el apoyo de Andretti. Es un esfuerzo que haremos en McLaren por nosotros mismos. Tenemos mucho que aprender, iremos paso a paso", agrega.

Alonso test Indycar

El objetivo, como Alonso ha repetido en numerosas ocasiones, es primero ser competitivo para superar la clasificación (siempre puede haber imprevistos y eso 'mata' las posibilidades) y después ir a por el triunfo en Indianápolis. Todos los que están en la salida, tienen posibilidades. Próximo asalto, el primer test colectivo en el Circuito de Indianápolis a finales de abril.

Prueba del Mercedes GLC facelift. Cambia en detalles importantes

Imagen: Indycar

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante