Skip to main content

Noticia

F1

Presentado el coche de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Presentado el McLaren para la Indy 500

Descubre el McLaren #66, el coche con el que Fernando Alonso peleará por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis 2019.

El equipo McLaren ha presentado este lunes el coche con el que Fernando Alonso luchará por ganar las 500 Millas de Indianápolis 2019 y por hacerse con la ansiada Triple Corona del Automovilismo. El monoplaza, un Dallara DW12 idéntico al del resto de pilotos, llevará motor Chevrolet y lucirá los colores naranja y azul.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentado el McLaren de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

La 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis volverá a contar con la participación de Fernando Alonso, tal y como sucedió hace dos años. El español vuelve para luchar por la victoria en esta legendaria carrera del automovilismo y ampliar más aún su leyenda, tras vencer en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, en las 24 Horas de Daytona, 1000 Millas de Sebring (ambas en 2019)... y hace ya una década, dos veces en el Gran Premio de Mónaco de F1.

No será tarea fácil, ya que McLaren no cuenta con experiencia en la historia reciente de la Indy 500, y este año no tienen el apoyo de Andretti Autosport como en 2017, ya que ellos compiten con motor Honda y en 2019 Alonso llevará motor Chevrolet. La estructura que apoyará a McLaren será Carlin Racing, con menor experiencia y potencial que Andretti.

Las 500 Millas de Indianápolis 2019 se verán en Movistar

Aún así, en Indianápolis puede suceder cualquier cosa y la calidad del piloto cuenta mucho más incluso que la mecánica. Una vez superada la difícil y ajustada clasificación, todos los pilotos tendrán opciones. Y luego la "suerte" está echada: incidentes, repostajes, resalidas... Alonso ya los conoce y sabe a lo que se enfrenta.

McLaren Indy 500 2019

La decoración del coche de Alonso es parecida a la del equipo de Fórmula 1. En él vemos que predomina el naranja papaya, el color con el que competía la escudería fundada por Bruce McLaren en el pasado (y vuelve a hacerlo ahora), y también está acompañado del color azul. Patrocinadores como Huski Chocolate, Richard Mille o Petrobras también han querido estar presente en esta importante - y mediática - aventura.

El número 66, que ya conocíamos, rinde homenaje a la primera victoria de McLaren en la Indy 500. Ésta tuvo lugar en 1972 y la logró Mark Donohue, precisamente con este dorsal.

McLaren en las 500 Millas de Indianápolis 2019

Alonso hará un test este martes en el óvalo de Texas, para comenzar los entrenamientos de preparación a las 500 Millas de Indianápolis antes de que llegue el importantes, crucial y definitivo mes de mayo.

Fernando Alonso: "Quiero ganar la Triple Corona"

"Estoy emocionado al poder mostrar al mundo el coche #66, con el que competiré junto a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis en mayo. El equipo en la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y tenerlo listo para nuestra vuelta al Brickyard. Creo que su apariencia es fantástica, con los colores de 2019 de McLaren Racing. Mi esperanza para la carrera es la misma: ganar y conseguir la Triple Corona. Estoy deseando volver a encontrarme con los fans americanos, que me dieron una gran bienvenida la primera vez".

Coche McLaren Indy 500

Zak Brown, CEO de McLaren Racing: "Estamos deseando ver el coche compitiendo"

"La presentación del #66 y su decoración marca un importante momento para el camino de McLaren Racing hacia las 500 Millas de Indianápolis. Representa la siguiente fase del programa y refleja todo el trabajo que ha hecho nuestro equipo especializado en la Indy 500 en el McLaren Technology Centre. Estamos deseando ver el #66 compitiendo en pista por primera vez el 24 de abril".

Prueba Skoda Scala 2019: para familias inteligentes

Imagen: McLaren

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante