Logo Autobild.es

Alonso, con el 66 a Indianápolis y un buen recuerdo para McLaren

Fernando Alonso en Indianápolis
Se filtran algunos detalles sobre la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019.

Fernando Alonso participará este año en las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez en su carrera deportiva y lo hará con el dorsal número 66 en su McLaren. Al menos eso es lo que dice la tienda oficial del Circuito de Indianápolis, que ya ha puesto a la venta unos llaveros en los que se ve el nombre del piloto español con este número.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba un coche de Indycar en un circuito rutero

Alonso debutó en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 con el dorsal número 29, que no repetirá en su segunda participación en esta mítica carrera. El asturiano lucirá el número 66, tal y como adelantan los productos puestos a la venta en la tienda oficial del circuito donde se celebrará la carrera a mediados del próximo mes de mayo.

Llavero Alonso Indy 500 66

Así mismo, el merchandising también nos ha dado algunas pistas sobre cómo será la decoración del coche de Fernando Alonso en Indianápolis. Todo apunta, tal y como puedes ver en las imágenes que hay sobre estas líneas, que los colores en esta carrera serán los mismos que los del equipo de F1: naranja y azul. 

Todavía nada de esto se ha hecho oficial, pero está claro que si la tienda del circuito ha puesto a la venta los productos, es porque ya han sido aprobados por Alonso y por McLaren, aunque está claro que han salido a la luz antes de lo esperado… porque tendría que haber sido la escudería la encargada de difundir tanto el dorsal como esos detalles de la decoración.

La historia detrás del dorsal 66 de McLaren en Indianápolis

McLaren Indy 500 1972

El uso del dorsal 66 en Indianápolis por parte de McLaren es un guiño de la escudería a su historia en el mundo del motor y, en concreto, a la de Indianápolis. En el año 1972 el piloto americano Mark Donohue, con un chasis McLaren del equipo Penske y motor Offenhauser se alzó con la primera victoria para la marca británica en la Indy 500.

Ahora, 47 años después, McLaren tratará de volver a lograr el triunfo con el número 66 y con Alonso al volante. En su anterior participación en Indianápolis, Fernando lució el dorsal 29. No solo eso ha cambiado de cara a este año: llevará motor Chevrolet y no Honda y contará con el apoyo de Carlin Motorsport en vez de Andretti.

Garage Area Alonso Indianapolis

 

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imágenes: Motorsport Images/Tienda Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.