Logo Autobild.es

Fernando Alonso se lleva el dorsal 14 de la F1 a los rally raids

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia
Fernando Alonso se lleva su dorsal "de toda la vida" a los rallys.

Fernando Alonso aparece en la lista de inscritos del Rally de Marruecos con el dorsal “314” y no es casualidad. Éste es el número “de la suerte” del bicampeón de Fórmula 1, que ha usado siempre que ha podido. Desde que en la categoría reina fue de elección libre, Alonso lo ha utilizado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso, con el McLaren 720S

Fernando Alonso siempre ha sido un piloto muy supersticioso y de costumbres. Si haciendo las cosas de una forma le va bien, lo va a repetir las siguientes veces. El 14 de julio de 1996, con el coche número 14, el asturiano se proclamó Campeón de Karting en Gante (Bélgica). Pensó que el uso del 14 no fue casualidad, así que decidió que seguiría corriendo con él.

Alonso no llevó nunca el número 14 en la Fórmula 1, hasta que la FIA permitió en 2014 que los pilotos pudiesen elegir su propio dorsal. Alonso no tuvo que pensar demasiado, y eligió su número fetiche: el 14. Éste le ha acompañado desde ese entonces hasta su última carrera en la categoría reina, el GP de Abu Dhabi de 2018.

Con el 14 hasta el Rally de Marruecos

Mascaras Fernando Alonso

Fernando Alonso no lucirá el 14 en su primer rally raid serio, puntuable para la Copa del Mundo de Raids de la FIA, el Rally de Marruecos, pero sí el 314. El 3 como primer número del dorsal corresponde a la categoría de Coches en las pruebas en las que conviven varios tipos de vehículos, por lo que se puede elegir el resto del dorsal.

Así pues, la andadura de Alonso y Coma en los raids serios comenzará también con el 14, que debería acompañarles en el Rally Dakar 2020 si finalmente confirman su participación. La decisión definitiva (aunque suponemos que en realidad ya está tomada) debería llegar después del Rally de Marruecos, a principios de octubre.

Alonso en Sudáfrica

Como curiosidad adicional, el Campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que también participa en el Rally de Marruecos, luce el dorsal 301… el primero disponible.

Alonso, frente a 14 títulos del Dakar en el Rally de Marruecos

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.