Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Japón 2017: Sebastian Vettel marca el ritmo

Sebastian Vettel en los Libres 1 del GP Japón 2017
El alemán Sebastian Vettel ha marcado el ritmo en una sesión marcada por la amenaza de lluvia y por un fuerte accidente de Carlos Sainz.

Ante la amenaza de lluvia, que indicaba que el agua mojaría la pista durante los Libres 1 del GP Japón 2017, la mayoría de pilotos han salido a rodar y a marcar sus tiempos desde prácticamente el inicio de sesión. La actividad en estos entrenamientos ha sido mayor de lo normal y hemos visto vueltas muy agresivas. También un accidente de Carlos Sainz, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para él.

VÍDEO: Estos son los eléctricos más rápidos del mundo

Sebastian Vettel, con un tiempo marcado a falta de quince minutos para el final, un 1:29.166, ha sido el más rápido de los Libres 1 del GP Japón 2017. El alemán, que cree que tiene margen de mejora, ha superado por dos décimas a Lewis Hamilton y por tres a Daniel Ricciardo. Se cree que en esta carrera los Ferrari, Mercedes y Red Bull estarán a un nivel muy parecido, por lo que será muy interesante seguir el avance de todos ellos.

Kimi Räikkönen ha marcado el cuarto crono más rápido, a cuatro décimas de su compañero de equipo. Valtteri Bottas y Max Verstappen han marcado el quinto y sexto tiempo respectivamente. El holandés, ganador del GP de Malasia hace menos de una semana, se ha quedado a 1,5 segundos del más rápido, una diferencia que seguro se irá reduciendo poco a poco.

Sorprende ver la variedad de equipos entre los diez primeros clasificados. Esteban Ocon, con su Force India, Hülkenberg con su Renault, Romain Grosjean con el Haas y Stoffel Vandoorne con el McLaren han completado el ‘top 10’ en esta primera toma de contacto con el desafiante asfalto del Circuito de Suzuka.

Fernando Alonso, que finalmente no montará un nuevo motor como se apuntaba la posibilidad esta semana, ha sido el duodécimo piloto más rápido. Alonso se ha quedado a apenas seis centésimas de su compañero de equipo y estará en la lucha por los diez primeros puestos el resto del fin de semana.

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Japón 2017 arrancará a las 07:00h de la mañana. Si el clima respeta, tendremos más datos sobre cómo están los equipos de cara al resto del fin de semana.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.