Skip to main content

Noticia

Un exempleado de Apple, acusado de robar información secreta sobre su conducción autónoma

coche autonomo apple, proyecto titan

El hombre habría querido llevársela a Xiaopeng Motors.

No te pierdas: Coche autónomo, todo lo que necesitas saber

Un exempleado de Apple ha sido acusado de robar información secreta sobre su programa de conducción autónoma. La marca de la manzana está siendo bastante discreta en cuanto a sus avances en el campo del coche autónomo, pero todo su trabajo casi termina en manos de la empresa Xiaopeng Motors.

No te pierdas: Los accidentes del coche autónomo, ¿cuántos van ya?

Tal y como informan desde Reuters, cuando Xiaopeng Zhang trabajaba para Apple, robó una serie de datos e información sobre la compañía. Después, intentó volar a China, pero fue arrestado antes, el 7 de julio, en el aeropuerto de San José, donde fue detenido bajo los cargos de robo de información confidencial.

Un exempleado de Apple, acusado de robar información secreta sobre su programa de conducción autónoma

Zhang era un miembro del equipo que trabaja en el desarrollo del coche autónomo de Apple; su función era diseñar y probar los circuitos que analizan los datos de los sensores.Después de un viaje que hizo en abril a China, Zhang anunció su intención de presentar su renuncia en Apple, mudarse a China y empezar a trabajar para Xiaopeng Motors.

No te pierdas: 17 ingenieros del coche de Apple han dejado la empresa para irse a Zoox

Esto activó la luz de alarma de su supervisor, quien contactó con el personal de seguridad de Apple, y empezaron a analizar todos los movimientos de Zhang dentro de la compañía. Al parecer, descubrieron que Zhang había estado realizando "extensivas búsquedas de bases de datos secretas", y visitó el campus de Apple cuando se suponía que ya lo había dejado. Todo esto habría sido con el fin de robar información sobre el programa de conducción autónoma de Apple.

Lecturas recomendadas