Logo Autobild.es

Examen DGT: Consultar notas y todo lo que necesitas saber

Examen DGT
Ve sobre seguro.

Si estas preparándote el examen de la DGT es bastante probable que tengas dudas al respecto, desde no saber cómo acceder a ciertos trámites a cómo consultar las notas o cuándo salen, pasando por lo que cuesta, etc. Por eso te contamos todo lo que tienes que saber al respecto (hasta cuestiones relativas al examen de la DGT y el Covid)

Resultados examen DGT

Si te has examinado seguramente te estés mordiendo las uñas por saber cuál ha sido el resultado y salir de dudas sobre si ya tienes tu permiso de circulación o no. No te preocupes, es bastante sencillo, pues está centralizado en el apartado de 'Permisos de Conducir' de la sede electrónica de la DGT.

Puedes hacerlo de manera presencial o en la sección ‘Consulta de notas de examen’.

Examen teórico

Tendrás que acceder a la sede electrónica y señalar los siguientes datos: NIF/NIE, fecha de realización del examen, clase de permiso del que te has examinado y fecha de nacimiento. Ten en cuenta que las notas estarán publicadas solo durante los siguientes 15 días a la realización del examen.

Examen Practico

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en el caso del examen teórico.

Test de exámenes teóricos

La DGT pone a disposición de quien esté interesado un servicio de exámenes teóricos gratuitos, al que se puede acceder desde su web y que replican el mismo formato del test oficial. Basta con entrar al apartado ‘Test de exámenes’ y darle a la opción de sin certificado.

Fecha de exámenes teóricos

Por norma general se realizan exámenes teóricos todos los días laborables del año, a excepción de algunos que están indicados en la propia página de la DGT. Hay que acceder al las Jefaturas Provinciales, seleccionar a la que vayamos a ir y luego a qué centro de exámenes queremos acudir. Ahí figura qué días no hay examen.

De todas maneras lo mejor es llamar a la jefatura correspondiente y pedir cita para ir a examinarse.

Pedir cita de examen

Lo normal es hacerlo a través de una autoescuela, pero también es posible hacerlo uno mismo. Puedes realizar la solicitud de manera presencial, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, presentando tu DNI o pasaporte; o por internet a través del registro electrónico, aunque es algo más complejo, pero puedes ver todos los pasos aquí.

Pedir cita del examen teórico

Hay que seguir dichos pasos y junto a la solicitud presentar un informe de aptitud psicofísica y un justificante de pago de la tasa correspondiente.

Pedir cita del examen práctico

Igual que en el teórico pero, además, a la hora de presentarte a la prueba tendrás que aportar una fotografía  de tu cara, de frente, a color y con unas medidas de 32 x 26 mm.

Preguntas frecuentes sobre ambos exámenes

¿A qué hora salen los resultados del examen teórico?

Si lo has realizado en ordenador, el resultado estará la misma tarde del día del examen a partir de las 17:00 horas, si ha sido presencial en papel, a partir de la misma hora, pero del día posterior a la realización del examen.

¿A qué hora salen los resultados del examen práctico?

La nota del examen práctico se publica a las 17:00 horas del día siguiente al examen.

¿Cómo puedo ver los fallos del examen teórico y práctico?

En la sede electrónica de la DGT, cuando consultes el resultado, junto a la nota aparecerán los errores que se han producido durante la prueba.

¿Qué necesito para poder presentarme al examen teórico y práctico?

Los requisitos que debes cumplir para presentarte a los exámenes son:

  • Residir en España
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa
  • Tener las aptitudes psicofísicas requeridas para la licencia a la que quieres presentarte
  • Tener la edad que se requiere para obtener dicha licencia

¿Cuál es el coste de ambos exámenes?

Para cada permiso de conducción es necesario abonar la tasa 2.1 de 93,12 euros, lo que da derecho a dos convocatorias. Si se suspende en más de dos ocasiones, ya sea en la misma prueba o en dos distintas, hay que realizar de nuevo la solicitud y pagar la tasa otra vez.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.