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Estos coches híbridos, eléctricos y de gas se han vendido en España en 2018

Híbridos
¿Cuántos coches de gas, híbridos y eléctricos se han vendido en España en 2018? Las nuevas tecnologías se abren paso entre los compradores de vehículos a la vez que el Gobierno restringe cada vez más las opciones de las convencionales. Vamos a verlo.

Una vez finalizado el año 2018 es hora de hacer balance, y éste nos indica sobre las ventas de coches que de los concesionarios españoles han salido 1,32 millones de unidades, lo que supone un paso al frente del 7% respecto a lo vivido el pasado ejercicio. Dentro de esta cifra global se encuentran varias curiosidades, tal y como informa el portal web Cocheando.es. Seat y el Seat León son la marca y el modelo más exitosos, la gasolina ha superado al diésel por primera vez en dos décadas, Cataluña es la única comunidad donde han bajado las ventas y entre Toyota y Lexus dominan el 80% de los híbridos españoles.

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Hablando de híbridos, son una de las soluciones para aquellos que quieran apostar por las nuevas tecnologías. Tanto los enchufables como los que no necesitan conectarse a la red, a los que se suman los eléctricos puros y los impulsados por gas. ¿Cómo de populares han sido durante 2018 todos estos? Si tenemos en cuenta que los coches de gasolina fueron los más populares con unas ventas de 739.527 unidades, vemos que de las nuevas tecnologías la más vendida fue la de vehículos híbridos de gasolina, aunque con casi un 10% de la cantidad obtenida por los líderes. Salieron de los concesionarios 74.550 coches híbridos de gasolina. A estos hay que sumar los híbridos con motor diésel con sus 1.218 unidades. Por su parte, los híbridos enchufables vendieron 5.678 unidades. Los eléctricos van ganando peso poco a poco hasta alcanzar las 5.983 unidades, a las que podemos sumar las 148 que suponen los eléctricos de autonomía extendida. En cuanto a los vehículos de gas, lideran los de GLP -Gas Licuado de Petróleo- con 17.088 unidades por delante de los de GNC -Gas Natural Comprimido- que se quedaron en 3.754. También entran en la clasificación los vehículos de hidrógeno, aunque deberíamos hablar en singular porque en todo 2018 sólo se ha matriculado uno en España.

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Las cifras de ventas del año pasado indican que los coches de gasolina dominaron el 55,9% de la cuota de mercado, mientras que los híbridos no enchufables de gasolina se quedaron en el 5,6%. Los eléctricos puros y duros se quedaron justo por detrás de los coches de GLP, con un 0,4 y un 1,2% respectivamente. También tienen un 0,4% de cuota de mercado los híbridos enchufables, mientras que la presencia de híbridos no enchufables diésel, eléctricos de autonomía extendida y de hidrógeno es meramente testimonial.Por modelos, destacan el Renault Zoe a la cabeza de los eléctricos, el Mitsubishi Outlander PHEV como híbrido enchufable más vendido y el Toyota C-HR líder entre los híbridos convencionales.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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