Logo Autobild.es

Este Porsche Carrera GT naranja de 2005 está a la venta

Venta Porsche Carrera GT naranja
Este Porsche Carrera GT naranja de 2005 está a la venta en eBay por 1,5 millones de dólares. La particularidad de esta unidad es su bajo kilometraje.

Todos coincidimos en que el Carrera GT es uno de los mejores Porsche jamás construidos. Su motor V10 de aspiración natural fue originalmente diseñado para un coche de carreras que competiría en las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, esto no llegó a ocurrir, por lo que se decidió instalarlo en un coche de calle, siendo considerado uno de los últimos superdeportivos analógicos de la historia gracias a su cambio manual. Ahora, un Porsche Carrera GT naranja de 2005 ha salido a la venta en eBay.

No te pierdas: Así suena el Porsche Carrera GT

El sucesor del legendario Porsche 959, que sentaría las bases de la serie de superdeportivos del fabricante alemán; y el predecesor del Porsche 918 Spyder, un auténtico pionero en la hibridación del segmento de la hypecars; está a la venta por la friolera cantidad de 1,5 millones de dólares (1,25 millones de euros), lo cual no es barato, ya que los precios para una unidad en buen estado se mueven por la zona del millón de euros actualmente.

Vídeo: Porsche 718 Cayman contra el Porsche 924 Carrera GT:

Pocos kilómetros y un color personalizado

La razón por la que este Porsche Carrera GT de 2005 es tan especial la encontramos en el bajo kilometraje de esta unidad, que apenas ha cubierto 418 kilómetros en los últimos 13 años de vida, así como el color que baña su carrocería. Se trata de un color totalmente personalizado denominado Arancio Borealis Orange que no se encontraba disponible en el catálogo original, por lo que fue pintado por encargo de primer comprador.

En cuanto a sus especificaciones, Porsche equipó, como te decía al principio, un motor V10 de aspiración natural y 5.7 litros de capacidad en el Carrera GT. Se caracteriza por su espectacular sonido a superdeportivo, por sus prestaciones gracias a los 612 CV y 590 Nm de par motor, así como por su transmisión manual que canaliza toda la energía al tren posterior. Gracias a esto, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y de golpear una velocidad máxima de 330 km/h.

Fuente: eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.