Logo Autobild.es

Porsche 959, ¿salvador del Porsche 911?

Deportivos en Japón: Porsche 959

En la década de los 80, el Porsche 959 supuso la vuelta de Porsche a los deportivos de propulsión trasera.

No te pierdas: Este es el Porsche 959 más caro subastado

¿Fue el Porsche 959 el salvador del Porsche 911? El 959 es uno de los Porsche más molones de su momentos; y no solo eso. También pudo haber sido la salvación del 911, que, sin él, podría haberse llegado a extinguir.

En los años 80, Porsche era una empresa muy distinta a la que es a día de hoy. En aquella época producía coches deportivos con tracción delantera, tales como el 928.

Afortunadamente, no todo el mundo estaba dispuesto a rendirse y dar por perdida la producción del tipo de coche que definió a Porsche en su día. Por ello,  Helmutt Bott  se dispuso a crear el último coche deportivo con propulsión trasera.

Llegaba el Porsche 959

Cuando el 959 vio la luz por primera vez, el mundo se quedó admirado ante su línea deportiva, su tecnología de última generación y sus prestaciones de infarto. Era el año 1986 y Porsche acababa de regalarle al mundo un modelo con motor doble turbo asociado a una tracción integral, con sus pensión controlada electrónicamente, neumáticos con llantas de magnesio y un chasis y carrocería hechos de aluminio, Kevlar y fibra de cristal.

El bloque de 2,85 litros era capaz de generar 450 CV, gracias a los cuales el 959 alcanzaba los 100 km/h desde parado en tan solo 3,6 segundos, y tenía una velocidad punta de 313 km/h. Esto hacía del Porsche 959 el coche de producción más rápido del mundo (al menos, hasta que el Ferrari F40 hizo acto de presencia).

Hay un sinfín de coches deportivos que, en aquella época, llamaban la atención. ALgunos fueron un éxito, otros fracasaron, pero el Porsche 959 fue un adelanto de lo que el Porsche 911 podría llegar a hacer, gracias a toda la tecnología de Porsche y al trabajo de ingeniería de la marca alemana.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Ferrari F40 o Porsche 959?

Si este texto te ha dejado con ganas de más Porsche 959, no te pierdas el vídeo que hay bajo estas líneas y creado por los colegas de 'Petrolicius'.

VÍDEO: A vueltas con el Porsche 959

ube.com/watch?v=-5ajPCpJl-c

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.