Logo Autobild.es

Este es el Porsche 959 más caro subastado

Este es el Porsche 959 ha batido un récord al ser subastado por 2,08 millones de dólares, unos 1,96 millones de euros. El pasado año, se vendía otra unidad por menos de la mitad que lo recaudado por este.

No te pierdas: '¿Cuánto pagarías por este Porsche 959?'

Los coches clásicos pueden alcanzar cifras de locura en las subastas que se celebran hoy día. Algunos de ellos, como el caso de los Ferrari más buscados, llegan a venderse por cantidades que no entran en la lógica. Otros modelos, como los clásicos de Porsche, también se venden sumamente caros, pero no llegan a tal nivel. Aun así, este Porsche 959 ha batido un récord al venderse por 1,96 millones de euros. Se trata del 959 más caro subastado hasta la fecha.

Quien ha entregado este magnífico Porsche 959 de 1988 no ha sido otra que la casa RM Sotheby, una de las mejores en este tipo de subastas. Se ha vendido en París, y el comprador ha pagado por él 1,96 millones de euros. Se trata de la cantidad más alta que se ha pagado por un Porsche 959, más del doble de lo recaudado por un modelo similar del 95 en Arizona en pasado mes de enero.

VÍDEO: Estos son los Porsche más raros según la propia marca

Si bien, el último Porsche 959 que se había subastado, el mencionado en las anteriores líneas, era del 95 y recaudó unos 935.000 dólares. El protagonista de este artículo se ha vendido por 2,08 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1,96 millones de euros. En 2015, se vendió otra unidad del Porsche 959 por unos 1,21 millones de dólares. Meses más tarde, también en Monterey, se vendía uno por 1,32 millones de dólares.

Solo se vendieron unas 284 unidades del Porsche 959. De todas, ellas, 29 unidades fueron equipadas con accesorios más orientados a la competición además de contar con una reducción de peso considerable en comparación con el resto. En un corto espacio de tiempo, los modelos más exclusivos de Porsche han visto elevado su precio de manera desorbitada. Y es que, por ejemplo, el 911R, que fue presentado el pasado año, ya se vende a precios de locura en el mercado de segunda mano.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.