Logo Autobild.es

¿Cuánto pagarías por este Porsche 959?

¿Cuánto pagarías por este Porsche 959?
Este Porsche 959 Komfort ha sido subastado en Monterrey, California. La puja final no ha sido tan alta como esperaban los propietarios pero, aún así, el comprador ha pagado la nada despreciable cifra de 900.000 dólares. Matriculado en octubre de 1987 en Alemania, lleva un equipo de audio con reproductor de CD que fue pionero en su época.

Antes de decidir cuánto pagarías por este Porsche 959 Komfort, deja que te cuente algunos 'cositas' sobre él.

El Porsche 959 Komfort salió al mercado en 1987; esta unidad, en concreto, se matriculó en octubre de ese año. En aquel momento fue considerado por muchos como 'el Porsche perfecto', pero las estrictas leyes medioambientales estadounidenses lo convirtieron en un 'fruto prohibido' para los americanos.

¿Qué se siente al conducir un Porsche 959?

Esta prohibición no hizo sino aumentar el deseo de poseer una de las 292 unidades que se fabricaron, aunque fueron muy pocos los que consiguieron hacerse con uno.

Cumplidos los 25 años (edad con la que, en España, ya se pueden hacer los trámites para convertir un vehículo en histórico), el Porsche 959 Komfort ya es legal en EEUU.

La unidad que sujeta estas líneas ha sido subastada en Monterrey, California, y aunque la puja final no ha sido tan alta como esperaban sus propietarios (calculaban que podrían cerrar el trato superando el millón de euros), el comprador ha desembolsado la nada despreciable cifra de 900.000 dólares (unos 800.000 euros al cambio).

El Porsche 959 Komfort subastado en Monterrey equipa un sistema de sonido con reproductor de CD que fue pionero en su época. Durante sus 29 años de historia, ha recibido un mantenimiento regular (su dueño ha gastado casi cinco millones de las anitiguas pesetas en tenerlo impecable).

Se ha subastado con un certificado de autenticidad sellado por Porsche, manual del usuario, manual de taller, triángulo de peligro, gato, compresores neumáticos, indicador de presión de neumáticos, herramientas, cinturones y unos guantes de cuero blanco de regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.