Noticia

Porsche 918 Spyder: vuelta a Nürburgring en 7' 14''

Porsche 918 Spyder: vuelta a Nürburgring en 7' 14''

Noelia López

20/09/2012 - 16:17

El Porsche 918 Spyder ha dado una vuelta a Nürburgring en 07 minutos y 14 segundos. El prototipo híbrido de Porsche pasará a producción el año que viene.

El prototipo del Porsche 918 Spyder ha logrado dar una vuelta en Nürburgring en 07 minutos y 14 segundos (el trazado mide 20,6 kilómetros). Un año antes de que empiece su producción, el deportivo híbrido de Porsche ha querido posicionarse con respecto a sus rivales y, para conseguirlo, nada mejor que demostrar en cuánto tiempo es capaz de dar la vuelta al trazado de Nürburgring. Lo ha conseguido en el mismo tiempo que lo hizo el Lexus LFA Edición Nürburgring.

Porsche 918 Spyder

El híbrido Porsche 918 Spyder supera las expectativas puestas en él. Frank Walliser, responsable global del proyecto 918 Spyder, manifestaba: “Con una marca de 07 minutos y 14 segundos en una vuelta, el 918 Spyder ha confirmado completamente la viabilidad de su concepto cara al futuro, después de sólo unos meses en la carretera”.

El tiempo por vuelta del Porsche 918 Spyder es uno de los mejores logrados por un vehículo de calle con neumáticos de serie. La pista de Nürburgring únicamente estuvo disponible una vuelta para el equipo de desarrollo de Weissach y se tuvo que cronometrar saliendo desde parado. Este modelo del Porsche 918 Spyder híbrido enchufable, con más de 795 CV, estaba equipado co neumáticos de serie  Michelin, socio técnico del proyecto, así como con el paquete opcional “Weissach”, que incorpora algunas modificaciones para mejorar las prestaciones.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches