Logo Autobild.es

Este motor V12 de un Ferrari Enzo está a la venta

Venta motor Ferrari Enzo
¿Buscas motor para tu coche? Este motor V12 de un Ferrari Enzo está a la venta en eBay y puede ser tuyo por un módico precio. ¿En qué coche lo instalarías?

Si no puedes permitirte un Ferrari, quizás si puedas comprar un motor de la marca italiana. Actualmente a la venta en eBay se encuentra este motor V12 de un Ferrari Enzo, una poderosa bestia de aspiración natural que puede ser tuyo por un módico precio. Además, del Ferrari Enzo tan solo se crearon 400 ejemplares, lo que lo hace, además de potente y rápido gracias al motor en cuestión, un coche muy exclusivo.

No te pierdas: Kode0, el nuevo trabajo del diseñador del Ferrari Enzo

El Enzo fue lanzado en 2002 y se vendía por más de 600.000 euros, mientras que ahora una unidad con pocos kilómetros y en buen estado puede superar los 2 millones de euros en una subasta. Y no solo el hecho de ser el heredero del Ferrari F50 y el predecesor del Ferrari LaFerrari lo hace tan especial, sino que su motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural también contribuye a engrandecer su leyenda.

Vídeo: Ferrari Enzo, el coche de los domingos de Mason:

Ferrari Enzo, el coche de los domingos de Mason

A la venta este motor de un Ferrari Enzo

El motor procede de un Enzo de 2003 que tan solo había recorrido 1.400 kilómetros. Aunque no se especifica en el anuncio, es de esperar que fuera siniestrado antes de extraer su motor. En el anuncio no se especifican más detalles, como el estado del vehículo donante o si se encuentra en perfectas condiciones. 

Para cualquier persona interesada en su compra, el motor V12 del Ferrari Enzo a la venta en eBay tiene una etiqueta de precio de 375.000 dólares (331.580 euros). El motor ofrece 660 CV de potencia y 485 Nm de par motor, y se trataba de la nueva generación de propulsores de Ferrari para sus superdeportivos más icónicos. Su diseño estaba basado en el V8 del Maserati Quattroporte de la época, mientras que el F430 heredó la misma configuración básica del motor.

Fuente: eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.