Logo Autobild.es

Esta es, posiblemente, la mejor colección de coches clásicos del mundo

Esta es, posiblemente, la mejor colección de coches clásicos del mundo
Es la de Greg Whitten, quien fuera director de arquitectura software de Microsoft.

No te pierdas: ¿Sabes cuánto consumen un Lamborghini o un Ferrari? Echa un ojo a este Top 10 

Hoy queremos presentarte a Greg Whitten, quien fuera director de arquitectura software de Microsoft. ¿Por qué nos ocupa hoy? No por su profesión, no; lo que realmente nos llama la atención de Whitten es que es el propietario de la que podría ser la mejor colección de coches clásicos del mundo. No dudes en echarle un ojo a las fotos que aparecen en este enlace.

La colección de coches clásicos de Greg Whitten nació en 1991, año en que se compró su primer Ferrari, un F40 biturbo. Desde entonces, su garaje no ha hecho más que recibir joyas rodantes, cada cual más maravillosa.

Esta es, posiblemente, la mejor colección de coches clásicos del mundo

Greg Whitten tiene ahora un Lancia D24 de 1953; el primer Austin-Healey 100S que se produjo, en 1955; el primer Lola Mk1 de producción; un Lotus Elan tardío, un trío de Jaguar, y unos cuantos Ferrari más, empezando por un 458 Speciale Aperta.

Ya no están el F50, el 250 LM y el 250 GT que alguna vez tuvo, pero Whitten aún sigue siendo el propietario de un F40, un  Enzo, un 599 GTO, un 599 SA Aperta, F12 Tdf y un par cde LaFerrari. También tiene uno de los 36 250 GTO que existen.

El Ferrari GTO de 1962 de Whitten fue el tercero que se construyó, y uno de los solo cuatro que se construyeron en el período de Scaglietti. Este modelo ha competido bastante, si bien no tiene ningún daño serio. Whitten lo compró en el año 2000, cuando los precios estaban aún algo contenidos. Ahora, hacerse con uno es casi imposible.

Te dejamos un vídeo sobre este Ferrari... ¡Prepara el babero!


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.