Logo Autobild.es

¿Qué esconde el morro del nuevo Red Bull de F1 de 2020?

Morro del Red Bull RB16
¿Qué tiene de especial el nuevo morro del F1 de Red Bull?

El equipo Red Bull de F1 ha desvelado su nuevo coche para la temporada 2020, el RB16, y, aunque el monoplaza es realmente parecido al del año pasado, hay un detalle que llama mucho la atención: el morro. Su diseño se ha viralizado en internet y algunos ya temen que se trate de alguna revolución del genio de la aerodinámica, Adrian Newey.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Las primeras vueltas del Red Bull RB16

Primeras vueltas del nuevo Red Bull RB16 de F1

El equipo Red Bull de Fórmula 1 quiere volver a ganar y por eso va a poner toda la carne en el asador esta temporada. Con un motor Honda que cada vez es más potente y fiable, “solo” falta que el chasis y el desarrollo aerodinámico sean lo suficientemente buenos en 2020 para volver a estar en la pelea por victorias de forma regular.

Está claro que en las primeras imágenes que ha compartido el equipo no se van a dejar ver todas las evoluciones técnicas, ya que si lo hacen a las primeras de cambio darán tiempo a los demás equipos a copiarlas. Sin embargo, hay un detalle en la primera imagen del RB16 que llama mucho la atención: el morro.

Parece que Red Bull ha evolucionado especialmente la parte frontal del monoplaza. En el morro destaca una doble apertura cuya función es incierta y que seguro aporta grandes beneficios aerodinámicos al RB16. Adrian Newey, máximo responsable de la estructura, es todo un genio de la aerodinámica y no sería la primera vez que se saca una innovación de este estilo del sombrero para marcar la diferencia sobre la pista.

Este mismo miércoles, el Red Bull RB16 completará sus primeros kilómetros sobre la pista, en el Circuito de Silverstone, pilotado por Max Verstappen. Será un “filming day”, en el que se grabarán varios vídeos al mismo tiempo que se pone a prueba la mecánica del vehículo en su primer contacto con el asfalto.

Red Bull necesita este tipo de soluciones para marcar la diferencia y dar el “paso y medio” adelante que precisa para dar caza a Mercedes y a Ferrari y meterse en la pelea por victorias, podios y quién sabe si por algo más. Verstappen es su principal aliado en este sentido, pues su talento ha quedado de sobra demostrado en numerosas ocasiones y tiene velocidad y agresividad suficientes como para plantar cara a otros grandes nombres como Vettel, Hamilton, Leclerc…  

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.