Logo Autobild.es

Presentación Red Bull F1 2020: Objetivo, dar alas a Verstappen

- Actualizado:
Desvelado el Red Bull RB16 para la temporada 2020 de F1.

El equipo Red Bull ha sido el segundo el mostrar su nuevo coche para la temporada 2020 de Fórmula 1. El RB16 nace con el objetivo de dar alas a Max Verstappen para meterse de nuevo en la pelea por el campeonato con Mercedes y Ferrari. En la escudería de las bebidas energéticas confian en Honda y en la evolución hecha en 2019 para luchar de tú a tú con el campeón y subcampeón de los últimos años.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Primeras vueltas del Red Bull RB16

Primeras vueltas del nuevo Red Bull RB16 de F1

El equipo Red Bull ha desvelado el RB16, el coche con el que buscarán estar en la lucha regular por victorias en la temporada 2020 de Fórmula 1 y, por qué no, meterse con Max Verstappen en la pelea por el título de pilotos. El joven holandés vuelve a ser la punta de lanza de este equipo que por segundo año consecutivo confía en Honda como su motorista.

La relación entre ambas compañías ha sido muy productiva y el año pasado Red Bull y Honda ya lograron tres triunfos que supieron a gloria. En 2020 el objetivo no es otro que volver a evolucionar y dar un paso más. 

Verstappen será el primero en rodar con el RB16, hoy mismo, en un shakedown en el Circuito de Silverstone. Su compañero, Alexander Albon, se pondrá al volante del coche de las bebidas energéticas la semana que viene en Barcelona.

Objetivo de Red Bull F1 2020: Luchar con Ferrari y Mercedes

Red Bull RB16
Red Bull

Si en 2019 Pierre Gasly no hubiera sido tan irregular y Max Verstappen no hubiera cometido tantos errores mediada la temporada, es probable que Red Bull hubiera pisado los talones a Ferrari en el Mundial de Constructores. Con un paso adelante en términos de rendimiento del motor y sin esos errores, Red Bull puede aprovechar los malos momentos de Ferrari o de Mercedes.

Y es que, como Verstappen decía hace unos días en un evento con medios de comunicación, la temporada pasada acabó realmente ajustada y eso hace pensar que en 2020 podemos tener una lucha a tres muy emocionante. Cabe esperar que Red Bull siga un paso atrás, pero con el genio Adrian Newey en el equipo y con alguien como Verstappen al volante, todo puede pasar.

Max Verstappen

Pilotos de Red Bull F1 2020: Max Verstappen y Alex Albon 

Max Verstappen repite en Red Bull en la que será su cuarta temporada completa con esta escudería. Como en su día hizo con Vettel, ahora Red Bull deposita su confianza total para ganar carreras y mundiales en el holandés. Es uno de los grandes talentos de la parrilla y, aunque el coche no siempre sea el mejor, puede extraer el mayor potencial de cualquier circunstancia.

Su compañero este año vuelve a ser Alex Albon, que a mediados de la pasada temporada sustituyó a Pierre Gasly. El anglotailandés dejó buen sabor de boca en las carreras que completó con la formación de Milton Keynes y en 2020 se espera de él que esté mucho más cerca de Max… Si no, la presión de Red Bull (y del Dr. Marko) recaerá sobre sus hombros.

Imagen: Red Bull
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.