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¿Es el V12 del Ferrari 365 GTB/4 Daytona el motor que mejor suena de siempre?

Ferrari 365 GTB/4 Daytona
El sonido de los motores V12 siempre es algo especial, más si cabe cuando hablamos de vehículos clásicos como el Ferrari 365 GTB/4 Daytona. De hecho, hay quien defiende que ese propulsor es el más espectacular de siempre en este sentido. ¿Estás de acuerdo?

Mirar al pasado siempre nos provoca una sonrisa especial, ¿verdad? Especialmente en un mundo como el de la automoción en el que los aficionados más puristas ven como cada vez es más complicado disfrutar de motores de esos que ponen la piel de gallina. Las nuevas tecnologías ofrecen otro tipo de emociones, pero ninguna como el rugir de un V12 como los de antaño. Entre estos espectaculares motores podemos destacar uno, el del mítico Ferrari 365 GTB/4 Daytona como uno de los que mejor ha sonado en toda la historia. ¿Estás de acuerdo? Si no, observa el siguiente vídeo, del canal de Youtube Hagerty, uno de esos que todos los petrolheads deberíais tener controlado.

Impresionante, ¿verdad? Pues además debes saber que el sonido de esta unidad en concreto de tan famoso Ferrari es totalmente original, ya que el propulsor está totalmente virgen de restauraciones. Su actual dueño, que responde al nombre de Joel Mogul, tiene en su poder una de las joyas más valiosas de todas cuantas hemos visto.

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Pero, ¿por qué es tan famoso el Ferrari 365 GTB/4 Daytona? Su nacimiento se produce a raíz del dominio de la marca italiana en las 24 horas de Daytona de 1967, donde sus coches coparon las tres primeras posiciones. Un año más tarde, en el Salón de París, se presentó el vehículo del que hoy hablamos, que popularmente acabó denominándose solamente Ferrari Daytona. Éste llegó además para sustituir al 275 GTB/4, cambiando totalmente la estética que estaban acostumbrados a ver los aficionados de la época. De un vehículo suave y redondeado pasamos a otro donde la agresividad de sus ángulos era la nota predominante.

Esta joya de origen italiano fue fiel a la arquitectura de motor situado en posición delantera y sistema de propulsión trasera, algo que la competencia no entendió en su momento. Sin embargo, el rendimiento del Daytona fue óptimo durante toda su vida. Entrenando en detalle, el motor V12 con cuyo sonido te has deleitado en el vídeo que hemos compartido contigo tiene una cilindrada de 4,4 litros, está alimentado por seis carburadores Weber y desarrollaba la friolera de 352 CV, suficientes para anunciar una velocidad punta brutal para la época, 280 km/h. Las emociones a flor de piel, incluso medio siglo después.

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