Logo Autobild.es

El dueño de un Ferrari F40 encuentra su deportivo robado hace 24 años en un hotel de Monza

Dueño recupera su Ferrari F40 robado hace 24 años

El 16 de abril de 2000, el propietario de este Ferrari F40 sufrió el robo de su deportivo en un hotel de Monza. 24 años después, gracias a una empresa especializada en la recuperación de obras de arte, el hombre se ha reencontrado con su coche.

Puede parecer un guion sacado de una película, pero el dueño de este Ferrari F40 ha encontrado su deportivo robado hace 24 años en un hotel de Monza. Insistimos en que es un caso totalmente real, gracias a la ayuda de la empresa Art Recovery International.

Vamos a explicar la historia peculiar donde las haya. Hace 24 años, el 16 de abril de 2000, unos ladrones robaron el Ferrari F40 protagonista de esta noticia mientras, terminado en el clásico Rosso Corsa, estaba aparcado en la puerta de un hotel en la localidad de Villasanta, en Monza. 

Desde entonces, el propietario perdió la pista de su preciado tesoro, valorado en unos 2,28 millones de euros. El pasado mes de enero, Mecum subastó una unidad del F40 de 1992 en perfecto estado por 3,1 millones de dólares (2,83 millones de euros).

Subastan un Ferrari F40 ‘Competizione’

El dueño de un Ferrari F40 encuentra su deportivo robado hace 24 años en un hotel de Monza

Dueño recupera su Ferrari F40 robado hace 24 años

La sorpresa ha sido cuando Christopher A. Marinello, CEO y fundador de Art Recovery International, una empresa con sede en varios países especializada en la recuperación de obras de arte, compartió una noticia en su perfil de LinkedIn y X (antes Twitter): la recuperación de un Ferrari F40 que, según la documentación, fue robado el 16 de abril de 2000.

El coche se descubrió en un lugar que no ha trascendido. Tras varias negociaciones que condujeron a un acuerdo confidencial, el propietario se volvió a reunir con su deportivo rojo. Según explicó Marinello, el proceso incluyó "tres grupos de abogados, dos documentos firmados y una compañía de seguros muy contenta".

Como muestra de gratitud a Marinello, por permitirle reencontrarse con su coche 24 años después, el propietario le ha ofrecido una “inspección” especial de su F40, es decir, hacer una prueba de conducción en carretera y circuito. Por supuesto, el abogado ha aceptado, tal y como compartió en la red social.

Curiosamente, esta noticia llega sólo unos días después de que la Policía del Reino Unido encontrara un Ferrari F512M robado hace 29 años y que perteneció al expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger. El vehículo fue robado durante el Gran Premio de F1 de San Marino, en 1995.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.