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Subastan un Ferrari F40 ‘Competizione’ de 1989

Subastan un Ferrari F40 ‘Competizione’

Una oportunidad única, solo para bolsillos acaudalados, de hacerse con un espectacular Ferrari F40 ‘Competizione’, cuya potencia oscila entre los 700 y 1.000 CV.

La década de los 80 quedó marcada por el Ferrari F40, entre otros modelos. Es, sin duda, uno de los modelos más icónicos de la marca italiana. RM Sotheby’s está subastando una unidad muy especial, un Ferrari F40 ‘Competizione’ de 1989

Aunque en un principio el coche no estaba destinado a las carreras, muchos vieron en el F40 un gran potencial. Con el tiempo, Ferrari autorizó a Michelotto a fabricar una serie de ejemplares de carreras que cumplieran las normas de la IMSA.

Así, la compañía italiana fabricó 19 F40 LM para competir en las 24 Horas de Le Mans, siete F40 GT para el Campeonato Italiano de Supercars y otros siete F40 GTE para la BPR Global GT Series que, en realidad, eran una evolución del LM. 

Con el éxito de estas versiones, llegaron otros modelos de carretera mejorados para su uso en la competición, como este Ferrari F40 ‘Competizione’ que ahora se subasta.

Subastan un Ferrari F40 ‘Competizione’

Esta unidad pertenece al chasis 80782 y salió de fábrica en 1989. Fue entregado nuevo a Kroymans BV, el importador oficial de Ferrari en los Países Bajos y tres años después fue reconvertido para competición por Peter van Erp de Cavallino Tuning, la división de competición de Kroymans. 

En esta ocasión no se modificó el motor, pero van Erp modificó la suspensión, instalando amortiguadores de competición fabricados por Intracks, un sistema de instrumentación Stack, frenos y carrocería, incluido un repintado en amarillo.

Una vez terminado, el F40 se vendió a Dutch Racing Promotions de Blaricum, en Países Bajos. En 1995, recibió nuevas modificaciones a cargo de G-Tex, en Reino Unido y supervisado por Will Gollup. Se cree que esta vez el motor si sufrió algunos trabajos, aumentando la potencia en más de 700 CV. 

La documentación que acompaña al coche indica que este trabajo se realizó en colaboración con el taller de carreras Michelotto. El coche fue modificado posteriormente por David Hart para participar en el Ferrari/Porsche Challenge, pilotado por Hart y Mike Hezemans.

Casi 1.000 CV

Cuando su actual propietario adquirió el Ferrari F40 ‘Competizione’, lo envió al Grupo Zanasi de Maranello para una profunda restauración. El coche se desmontó por completo y la carrocería quedó totalmente desnuda. 

Luego se pintó en el actual color Grigio Nardo de tres capas, en lugar del rojo tradicional, con asientos de tela azul eléctrico en contraste y escudos de la Scuderia Ferrari pintados, al estilo de los coches de carreras deportivos de la Scuderia Ferrari de los años sesenta. 

Al mismo tiempo, el coche fue sometido a una revisión mecánica. Las facturas de los trabajos realizados en Zanasi ascienden a más de 123.000,00 euros y se terminaron hace sólo unos meses. En la actualidad, su potencia oscila entre 700 y casi 1.000 CV en función de la configuración, lo que supone una experiencia de conducción realmente emocionante.

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