Logo Autobild.es

En Dubái utilizan un Polaris Slingshot como ambulancia

Polaris Slingshot ambulancia
Podrías esperar otra cosa, pero no que en Dubái utilicen un Polaris Slingshot como ambulancia. Luego recuerdas lo que es el Emirato y lo comprendes todo.

Entre el 6 y el 10 de febrero de este año se disputa la vuelta ciclista en Dubái o el Dubái Tour como se le conoce. Entre la multitud de modelos de Audi que los equipos emplean como vehículos de asistencia a los participantes, destaca un coche pequeño, deportivo, sin techo y con solo tres ruedas. Y es que en Dubái utilizan un Polaris Slingshot como ambulancia médica para la carrera.

No te pierdas: Las ambulancias suecas se ‘cuelan’ en la radio de tu coche

El Polaris Slingshot ha sido diseñado y adaptado para las funciones de asistencia médica por la Dubai Corporation for Ambulance Services (DCAS), el servicio de emergencias sanitarias. Adopta todo lo necesario para desempeñar su nueva función, la cual se aleja un poco del enfoque claramente deportivo y centrado en las sensaciones al volante con el que fue diseñado por sus creadores originales.

Vídeo: Vettel se enfrenta a un Ferrari con una ambulancia:

Un Polaris Slingshot como vehículo médico

Como podemos apreciar en esta imagen que comparte en Twitter Miguel Triviño (@MTrivi97), el coche ha sido decorado con los colores oficiales de las ambulancias del Emirato, es decir, el blanco y el azul marino, así como todos los indicativos e incluso el número par poder participar como vehículo de asistencia médica en la vuelta ciclista. También encontramos una barra de LED sobre los arcos de seguridad antivuelco con las luces de emergencia integradas.

Este Slingshot fue presentado en el Arab Health Center y ya ha debutado oficialmente en la carrera. Bajo su capó encontramos el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros con 175 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, al mismo tiempo que conserva su configuración original de tres ruedas (la trasera es la motriz) y la ausencia de techo que obliga a los sanitarios a emplear casco de seguridad al volante.

La conversión a ambulancia de este Polaris permite que los médicos puedan acudir rápidamente en caso de emergencia, aunque, como también podemos ver en la imagen, están acompañados de otra ambulancia original, en este caso una Ford F-Series, con todo lo necesario. Además, vehículo ha sido equipado con un completo kit de primeros auxilios para una primera asistencia a la espera de la llegada de la ambulancia principal.

Foto: MTrivi97 (Twitter)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.