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Drag Race: BMW M8 Competition vs Ford Mustang Shelby GT500

El BMW M8 Competition frente al Ford Mustang Shelby GT500. A simple vista, se trata de dos coches con un rendimiento distinto que, obviamente, tiene un público objetivo diferente. Pero la distancia entre el modelo alemán y el norteamerciano no es tanta cuando los pones sobre el asfalto. Esta Drag Race, organizada por Drag Times, demuestra que en el cuarto de milla (402 metros) los puede llegar a unir más de lo que parece.

 VÍDEO: Prueba a FONDO BMW M8 COMPETITION, 625 CV y 192.000 euros

 

Sobre el papel, parece que es Ford quien tiene una ventaja más obvia. No en vano, el Ford Mustang Shelby GT500 es la versión más potente con un V8 de 5.2 litros sobrealimentado. Un conjunto que entrega 760 CV de potencia, tiene 847 Nm de par, tracción trasera y está asociado a un cambio automático Tremec de doble embrague y siete marchas.

 

BMW, por su parte, ha concebido su modelo más lujoso y deportivo con un  de 4,4 litros biturbo que tiene 625 CV y 750 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio automático M Steptronic de 8 relaciones y, además cuenta con la tracción total M xDrive, que prioriza el eje trasero.

M8 Competition vs Mustang Shelby GT500

Los datos de aceleración

Esta es la teoría, pero ¿y la práctica? Según la información facilitada por Ford, el Mustang Shelby acelera de 0 a 96 km/h en 3 segundos. El M8 Competition, por su parte, pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. Datos a tener en cuenta antes de ver la serie de cuatro carreras que organizó Drag Times para saber qué modelo de los dos era más rápido en el cuarto de milla: el BMW M8 Competition o el Ford Mustang Shelby GT500.

Ford Mustang Shelby GT500

Recortando distancias

En la primera carrera, el M8 Competition sale un poco más rápido que el Mustang gracias al sistema de tracción del que hablábamos antes: M xDrive da prioridad al eje trasero y el Mustang se queda atrás. Sin embargo, lo que cuenta es el momento en el que se detiene el cronómetro al final del cuarto de milla: el Shelby GT500 lo paró en 11.197 segundos frente a los 11.318 del BMW.

En el segundo asalto, el Mustang mejoró su salida y su tiempo: cruzó la línea de meta en  10.553 a una velocidad de 216.68 km/h. El M8 recorrió la misma distancia en 10.974 segundos y a 204.59 km/h. La dinámica se rompió en la tercera carrera cuando el M8 Competition consiguió, al fin, batir a su rival con un tiempo de 11.030 segundo por los 11.089 del Ford Mustang Shelby. ¿Conseguirá empatar en la cuarta y última batalla? Los tiempos fueron de 11.194 y 11.189 segundos: ahora sólo te queda adivinar a quién pertenece cada cronómetro.

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    4.395 cc

  • Par motor

    750 Nm /1.800 rpm

  • Potencia

    625 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,2 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    11.1 l/100km

  • Precio

    194.850

  • Garantía

    3 años/200.000

  • Tipo de combustible

    -

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