Skip to main content

Noticia

Drag Race: BMW M5 vs Jeep Grand Cherokee Trackhawk vs Dodge Challenger Hellcat

BMW M5

Tres modelos tan poderosos como dispares se enfrentan en una de las 'Drag Race' más espectaculares y curiosas de las que hemos tenido constancia. Se trata del BMW M5, del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y del Dodge Hellcar. ¿Quién crees que se llevará el gato al agua?

Curioso e impactante vídeo el que te vamos a ofrecer hoy. En él veremos una 'Drag Race' -esas carreras de aceleración pura y dura que tanto gustan al otro lado del charco- entre tres de los vehículos más potentes del momento, como son el BMW M5 -equipado con el paquete M-, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el Dodge Challenger Hellcat. Sin embargo, uno de estos tres va a quedar eliminado de la ecuación incluso antes de que se dé el banderazo de salida. ¿Por qué? Mira con antención el vídeo que sigue a este párrafo.

Sí amigos, ser un vehículo de propulsión trasera y el mal clima reinante en el momento de la grabación le ha costado al Dodge Challenger Hellcat no poder enfrentarse a los otros dos miuras que protagonizan esta historia, de tracción a las cuatro ruedas. A pesar de tener el mismo motor que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un V8 de 6,2 litros y 707 CV de potencia, la capacidad de tracción de este último es bastante superior. Lo mismo sucede con el M5, que cuenta bajo su piel con el V8 Twin-Turbo de 4,4 litros y 600 CV que ya conocemos. Descartado uno, es hora de enfrentar a los otros dos.

No te pierdas: Los Dodge Hellcat, en peligro

No hay que decir, porque es obvio, que el BMW M5 y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk son dos vehículos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Uno es una berlina de corte deportivo y otro es un todocamino vitaminado hasta el extremo. Sin embargo, contar con potencias más o menos parecidas hace que ponerlos uno frente al otro tenga cierta gracia, especialmente si tenemos en cuenta que el del Grupo Fiat es mucho más pesado.

Para ver que coche se lleva el gato al agua deberás ver el vídeo de antes hasta el final. Sobre el papel los datos indican que el Jeep hace el 0 a 96 km/h -los chicos de The Fast Lane Car miden en millas por hora- en 3,5 segundos, mientras que el M5 gana tres décimas respecto a éste. Eso sí, el ganador no debe cantar victoria todavía, porque los responsables de esta carrera han prometido que, cuando mejor el tiempo, volverán intentar comparar estos dos modelos con el Dodge Challenger Hellcat. Y es que, sin nieve en la carretera, la propulsión trasera de éste tendría mucho que decir.

Lecturas recomendadas