Logo Autobild.es

La demanda de SUV provoca desplome del mercado de ocasión

La demanda de SUV provoca desplome del mercado de ocasión
La demanda de SUV provoca un desplome del mercado de ocasión. Entre los factores que justifican la caída de los precios, USA Today señala a los SUV, crossover y pick-ups, así como los generosos incentivos que ofrecían los concesionarios para los leasing y el bajo precio del combustible.

No te pierdas: Los 5 mejores SUV de 2017

Todos somos conscientes de que los SUV están de moda y que, según los expertos, esta tendencia durará al menos hasta 2025. Sin embargo, el hecho de que nos decantemos por comprar todocaminos tiene consecuencias secundarias en el resto de la industria. Una de las más recientes, señalada por USA Today, es que la demanda de SUV está provocando un desplome del mercado de ocasión.

Vídeo: cinco SUV que gustan a los americanos:

Los precios de los vehículos de segunda mano caen hasta un 6% este año y se espera que entre un 3 y un 5% el próximo año debido, en parte, a la alta demanda que están teniendo los SUV, crossovers y pick-ups en el mercado norteamericano, a lo que habría que sumar, según señala la publicación, el exceso de oferta de vehículos de ocasión debido a las intensas campañas de leasing de años anteriores y al desplome de los precios del combustible.

El interés por los sedanes y berlinas cae en picado desde hace unos años, y ahora, una serie de factores hacen que los precios de estos vehículos usados también caigan. Un ejemplo de esto es la devaluación que presenta, por ejemplo, un Toyota Camry de 2014 frente a un Toyota RAV4 del mismo año. Por útlimo, la llegada de los vehículos autónomos podría hacer que los precios de los coches usados se desplomaran más aún, aunque existen opiniones contradictorias entre los expertos con respecto al impacto que realmente tendrían.

Fuente: USA Today

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.