Logo Autobild.es

Los carburantes bajan por segunda semana consecutiva

Los carburantes bajan por segunda semana consecutiva
El precio de los carburantes baja por segunda semana consecutiva hasta alcanzar los mínimos del año, en unos niveles que no se veían desde diciembre del pasado año, según datos del Boletión Petrolero de la Unión Europea, y se sitúan con ello lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012.

No te pierdas: Diferencias de mantenimiento entre motor gasolina y diésel

Buenas noticias para los bolsillos de los conductores españoles al conocerse que el precio de los carburantes baja por segunda semana consecutiva hasta alcanzar los mínimos del año y, con ello alejarse más aún de los máximos registrados en septiembre de 2012. El precio tanto de la gasolina como del gasóleo de automoción se sitúa en niveles de diciembre del pasado año.

La gasolina de 95 octanos se vendía el pasado lunes a 1,194 euros por litro, un 1,08% menos que una semana antes, mientras que el gasóleo de automoción ha bajado un 1,67%, hasta 1,061 euros por litro, con respecto a los precios del combustible registrados una semana antes. Los niveles son los más bajos desde el 8 de diciembre de 2016 para la gasolina y desde el 1 de diciembre de 2016 para el diésel.

En el plazo de un mes, la gasolina se ha abaratado un 1%, mientras que el precio del gasóleo ha caído un 1,67%, lo que se traduce en un descenso acumulado en lo que va de año que corresponde al 3,48% en el caso de la gasolina y del 5.86% en el caso del diésel. Por su parte, los precios del carburante están muy lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012, un 21,55% menos la gasolina y un 26,57% menos el gasóleo.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.