Logo Autobild.es

5 SUV premium que llegan en 2017

5 SUV premium que llegan en 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco SUV ‘premium’ que llegan en 2017, una selección en la que te presentamos cinco todocaminos totalmente nuevos que ya están disponibles o lo estarán durante los próximos meses.

Te interesa: 5 SUV de alto rendimiento que nadie recuerda

Aquí tienes cinco SUV ‘premium’ que llegan en 2017. Prácticamente uno de cada tres coches nuevos que se matriculan en España es un todocamino, lo que demuestra que esta clase de vehículos goza de un éxito comercial sin precedentes. Y esto no sería posible sin productos novedosos que atraigan a más conductores, que ven a los SUV como vehículos más polivalentes, más llamativos visualmente y más seguros gracias a buena visibilidad que ofrecen. Hoy queremos presentarte cinco interesantes candidatos con características ‘premium’ que ya están disponibles o lo estarán durante los próximos meses.

VÍDEO: Maserati Levante, todos los detalles del SUV premium italiano

Así que si quieres conducir un SUV ‘premium’ de 2017 que esté a la última en todos los apartados, presta atención a los modelos que exponemos a continuación, porque todos (o casi) han sido renovados por completo recientemente. Claro que como hemos limitado el ranking a tan solo cinco candidatos, hemos tenido que dejar fuera modelos igualmente interesantes, como el Maserati Levante que tienes en el vídeo superior o el sugerente Alfa Romeo Stelvio. A continuación tienes los cinco todocaminos que hemos escogido:

1. Audi Q5

Audi Q5

La segunda generación del popular modelo de Audi es uno de los todocaminos ‘premium’ más esperados de 2017. El nuevo Audi Q5, que ya se puede adquirir en España desde 40.550 euros, es un SUV con un aspecto continuista con respecto a su predecesor pero que ha mejorado en todos y cada uno de los apartados. Es más tecnológico, pero también más eficiente entre otras cosas gracias al ahorro de peso de 90 kg que han logrado con, por ejemplo, la incorporación de componentes fabricados en aluminio (puertas, capó...). La oferta de motores contempla opciones de gasolina y diésel, aunque si quieres un híbrido todavía tendrás que esperar un poco más, pues esa versión llegará más adelante.

2. Volvo XC60

Volvo XC60

Continuamos la lista de todocaminos ‘premium’ de 2017 con el que es el sucesor del modelo más exitoso del segmento, el nuevo Volvo XC60. Se trata de la segunda generación del modelo, un SUV que para la ocasión se asienta sobre la plataforma modular SPA, la misma que emplean los actuales XC90 y S90. Como estos, tiene un habitáculo a la última en el apartado tecnológico, con un sistema multimedia Sensus que es de los mejores que encontrarás en el mercado por su respuesta, facilidad de uso y gran pantalla táctil. Tiene motores diésel, gasolina e híbridos y ya está disponible desde 51.190 euros.

3. Range Rover Velar

Range Rover Velar

El siguiente candidato, el Range Rover Velar, es un SUV ‘premium’ nuevo que no tiene un predecesor como tal. En la gama de Land Rover, este modelo queda posicionado a medio camino entre el Evoque y el Sport, diferenciándose de estos gracias a una imagen exterior más musculosa y deportiva y también, con un habitáculo más moderno y tecnológico. Puedes adquirirlo con motores diésel y gasolina de entre 180 y 380 CV. Ya está disponible (desde junio) con unos precios que parten de 60.250 euros.

4. DS 7 Crossback

DS 7 Crossback

El DS 7 Crossback, como el anterior, es un todocamino totalmente nuevo sin antecesor. Se sitúa en la gama de DS Automobiles como el vehículo más exclusivo, costoso y lujoso. Apuesta por los materiales de calidad y las últimas tecnologías tanto en materia de entretenimiento como en lo referente a las ayudas a la conducción, entre las cuales, destacamos la Active Scan Suspension, que lee las imperfecciones de la carretera para adaptar cada amortiguador de forma independiente. Aunque todavía no se conoce el precio de este SUV de lujo, ya es posible realizar reservas en los concesionarios de la marca. Las primeras unidades llegarán en el último mes del año.

5. Mazda CX-5

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 es el único candidato de este ranking de los SUV ‘premium’ más novedosos que técnicamente no es totalmente nuevo, pues se trata de una profunda actualización del modelo que vendía hasta hace poco Mazda. Disponible desde 24.600 euros, es el más asequible del quinteto de modelos que tienes aquí pero eso no significa que no sea un producto interesante, que lo es. En cuanto a los motores, se ofrece con un bloque diesel de 2.2 litros SkyActiv-D (con dos niveles de potencia) y dos propulsores gasolina de inyección directa, el SkyActiv-G 2.0 y el SkyActiv 2.5.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.