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¿Debería Volkswagen construir el pick-up Tarok?

Volkswagen Tarok Concept
¿Debería Volkswagen construir el pick-up Tarok? Por el momento, ha utilizado el Salón de Nueva York 2019 para analizar la aceptación del modelo por los clientes.

Aunque ya fue revelado a finales del año pasado en el Salón de Sao Paulo, el Volkswagen Tarok Concept ha hecho lo propio y ha viajado más al norte en el continente para mostrarse ante el público más exigente del mercado de los pick-ups. En el Salón de Nueva York 2019, la compañía alemana está tanteando la respuesta que está teniendo el público ante este vehículo. Pero, ¿debería Volkswagen construir el pick-up Tarok?

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Ya en la edición del año pasado del Salón de Nueva York, la marca alemana presentó otro concepto de camioneta denominado Volkswagen Atlas Tanoak Concept, un pick-up de cama corta y doble cabina basado en la modular plataforma MQB de Volkswagen. Este año, ha probado suerte con el Tarok Concept, orientando este producto a una generación más joven de compradores de pick-ups.

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¿Debería construir Volkswagen el pick-up Tarok? 

El concepto es el mismo que el del Tanoak, una camioneta de doble cabina con cama corta también basada en el la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. En este caso, sus dimensiones son algo más compactas, con 4.914 mm de longitud, o lo que es lo mismo, 12,7 cm más corto que el Volkswagen Atlas de siete plazas.

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Sin embargo, la camioneta puede transportar cargas con hasta 1.859 mm de longitud utilizando un innovador diseño de cama que se extenderá hacia el interior de la cabina. La carga útil es de 1.030 kilogramos. Bajo el capó, se encuentra un motor turbo 1.4 TSI de gasolina con 150 CV de potencia. Se asocia a un sistema de tracción total permanente 4Motion que debería ser lo suficientemente práctico para adaptarse a los cuatro modos de conducción: Onroad, Snow, Offroad y Custom Offroad.

En cuanto al interior, el Volkswagen Tarok Concept equipa una pantalla táctil de 9,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, un cuadro de instrumentos digital e incluso un altavoz extraíble en la consola central que puede conectar un smartphone mediante Bluetooth.

Volkswagen ya planea ofrecer una versión de producción del Tarok en Brasil, la cual no presentará demasiados cambios en comparación a la versión conceptual revelada en el mismo país en noviembre del año pasado. En Brasil, la camioneta se equipará con un motor turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV.

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