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Prueba: Volkswagen Atlas Cross Sport. Un coupé para América.

Volkswagen Atlas Cross Sport. Un coupé para América

America first! Después de que los estadounidenses recibieran el SUV de gran formato Volkswagen Atlas, a principios de 2020 les llegará la variante coupé Cross Sport. Nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Volkswagen Atlas Cross Sport. Un coupé para América.

Con la línea del techo más caída ahora, el Atlas (4,85 metros) pierde su tercera fila, y se queda como un cinco plazas. Su frontal es más agresivo con nuevos faros de LED, y la parrilla tendrá dos rejillas en vez de tres. El modelo de preserie rueda con unas llantas de 22 pulgadas de aleación ligera, con gomas de 285. La zaga también es imponente, con 2,03 metros de ancho, y una banda de aluminio que une los dos pilotos traseros. El espoiler del techo acentúa su enfoque dinámico.

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La base del Atlas Cross Sport es la plataforma MQB, que Volkswagen ha usado en muchos modelos de su gama. La variante híbrida tiene un VR6 gasolina de 280 CV y 350 Nm, y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El delantero rinde 40 kW y 220 Nm, y el trasero, 85 kW y 270 Nm. La variante plug-in hybrid podrá recorrer 70 kilómetros solo en modo eléctrico. El Atlas Cross Sport tendrá cuatro modos de conducción. El programa GTE será el más dinámico (y el que requerirá más potencia), y el Offroad activa los motores eléctricos de los dos ejes para simular una tracción integral, pero sin conexión mecánica.

¡En marcha!

Ya hemos podido conducir la variante plug-in hybrid en Estados Unidos. Pero apenas hemos podido catar sus 360 CV, porque con este preserie solo nos han permitido llegar a los 50 km/h. Con todo, la respuesta transmite solidez y aplomo, y el confort que se espera de un coche destinado al mercado americano. El modelo de serie, por cierto, también dispondrá de un gasolina de 2,0 litros TSI, con tracción delantera.

Volkswagen Atlas Cross Sport. Un coupé para América

El interior es prácticamente idéntico al del Volkswagen Cross Coupé GTE de 2015. El espacio es más que suficiente, también en la segunda fila. Y la inclinación del techo no perjudica la habitabilidad, porque incluso adultos de gran talla viajarán desahogados en las plazas traseras. En el medio del salpicadero hay una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia y las funciones importantes del vehículo, que acepta un control gestual.

El navegador tiene dos modos: bidimensional y tridimensional. El cockpit es digital, y cuenta con un monitor de 12,3 pulgadas. Es el que ya conocemos, por eso, es de suponer que en la variante de serie de 2020 monte un cockpit algo más avanzado. Tiempo al tiempo.

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