Skip to main content

Noticia

Volkswagen Tarok Concept: primero Brasil, luego el mundo

Volkswagen Tarok Concept

Mini-Amarok.

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación del Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de un pick-up compacto que llegará dentro de poco a los concesionarios brasileños. Aunque el país boricua será su punto de despegue, la marca alemana ha confirmado que es posible que amplíe su gama en otros mercados globales, así que no hay que descartar que lo acabemos viendo en España.

VÍDEO: Así se las gasta el Volkswagen Atlas R-Line en un circuito de Rally

Y el movimiento tendría sentido porque, como hemos visto, parece que siempre hay hueco para un SUV/crossover más. Volkswagen solo tiene el Volkswagen Amarok y éste, con cinco metros de largo, quedaría colocado por debajo en la gama. Y no solo por el tamaño se diferenciaría, también por una vocación urbana que lo posiciona más como un vehículo de recreo que como una herramienta de trabajo.

Prueba del Volkswagen Amarok

Presenta un diseño jovial y desenfadado en la línea de los últimos lanzamientos de la marca: un frontal muy visual en el que parrilla y faros están unidos, líneas muy musculosas, pasos de rueda rectilíneos, carrocería bitono, un arco en el pilar C que recuerda a algunos modelos targa…

Tiene una configuración de cabina doble, con capacidad para hasta 5 asientos y un interior enfocado al confort con todas las comodidades habituales en los modelos de la casa: cuadro de mandos digital, sistema de infoentretenimiento, pantalla en la consola central… prácticamente es un habitáculo de producción.

La caja de carga, sin ser enorme, tiene en su tamaño variable uno de sus principales puntos a favor: mide 1.206 mm ampliables a 1.861 al abatir los asientos traseros y a 2.775 mm cuando se abre el portón trasero. Si se abre el portón. Puede cargar hasta una tonelada.

Aunque el Volkswagen Tarok Concept se haya presentado con un motor 1.4 TSI de 150 CV, la versión de calle también estará disponible con un propulsor 2.0 TDI de 150 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas